viernes, julio 31, 2020

 

DICEN QUE EUSEBIO MURIÓ

                   ... NO LO CREO

Redes sociales y sitios digitales están dando la información en este instante: Eusebio Leal Spengler, el Historiador de la Ciudad en la capital cubana ha fallecido hoy, víctima de una penosa enfermedad.


Consterna saberlo.

Será (la muerte) ley natural de la vida. Pero me gustaría saber quién se acostumbra de verdad a ella, a aceptarla tranquila e inmutablemente quiero decir...

No tengo que viajar más de 400 kilómetros, hasta allá, para saberlo. La Habana Vieja, y toda La Habana, están gimiendo ya.

El hombre que más hizo por las mejillas, por la piel y por los órganos internos, vitales, de la capital ha muerto.

Eso teclean apresuradamente cientos, tal vez miles de manos. Quizás para algunos sea cierto. Yo no lo creo. ¿Acaso alguien piensa, de verdad, que un hombre como Eusebio fallece al dejar de respirar?



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?