lunes, abril 20, 2020

 

DEPORTE AL DURO Y CON GUANTE




El hecho de que áreas, instalaciones y centros de la enseñanza deportiva permanezcan inactivos no significa que el personal de ese sector esté tranquilamente en casa, de brazos cruzados, esperando a que la muerte del nuevo coronavirus permita retornar a la normalidad en Ciego de Ávila.
 



Como evidencia de ello, 600 trabajadores permanecen ocupados en actividades de enfrentamiento a la enfermedad, según ha trascendido en deliberaciones del Consejo de Defensa Provincial.

Declaraciones de Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de deportes, indican que más de 400 avileños de esa esfera apoyan tareas de pesquisaje, 104 más lo hacen en la fumigación, mientras otro grupo se encarga de llevarles medicamentos a adultos mayores o alimentos elaborados en unidades del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Alienta, por demás, saber que, a pesar del contacto o de los riesgos que pueden generar esas labores, ningún trabajador del ámbito deportivo ha sido contagiado con el nuevo coronavirus, realidad que confirma vitalidad y capacidad para responder a necesidades del país.

Según la propia fuente, los 31 colabores deportivos que la provincia  mantiene en el exterior del país también presentan buen estado de salud, según se ha podido comprobar mediante comunicación con ellos y con sus familiares.

De manera preventiva, se ha realizado pesquisa entre más de 500 que cooperan aquí en la lucha contra la Covid-19, sin que hasta el momento hayan aflorado casos positivos. 

Como estrategia, se aprovecha esta etapa para realizar acciones  de reparación y mantenimiento en centros e instalaciones de la enseñanza deportiva. 

Así sucede en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble, en la Dirección Municipal de Deportes y en el estadio José Ramón Cepero donde se trabaja en un gimnasio.

Entre tanto, varios atletas avileños idean el modo de continuar  preparándose en sus propios hogares. Saben que este adverso momento pasará y que es preciso no perder condicionesfísicas y psíquicas para cuando se reanuden el calendario competitivo y el régimen normal de entrenamientos.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?