sábado, octubre 12, 2019

 

A SEMBRAR TODA LA CAÑA POSIBLE

               ... llama el Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa


Ciego de Ávila necesita más caña de azúcar para sus cuatro centrales, tres de los cuales molerán en la próxima contienda. Esa es una gran verdad.

Por ello, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la Repúblcia de Cuba, acaba de llamar "a sembrar caña sin mirar palante", en parafraseada evocación a aquel llamado hecho por Fidel, precisamente en esta provincia, cuando exhortó a los constructores del pedraplen hacia la cayería norte a echar piedras sin levantar la mirada.

El territorio no solo se ha visto afectado por insuficientes niveles de siembra en los últimos cinco años, sino también por la calidad en lo plantado y por rendimientos demasiado discretos, incluso en las áreas bajo riego.

Por ello esa actividad: riego, también figura entre las prioridades de la agroindustria azucarera en el territorio, de acuerdo con la óptica del Vicepresidente cubano.

 # Raquez 09-09-2019 12:14
el mayor potencial posible de riego, para beneficio de plantaciones cañeras, continúa cobrando cuerpo, como soporte objetivo para elevar los rendimientos agrícolas, no solo en Ciego de Avila sino en todas las áreas cañeras
del país.

En estos momentos, centrales como el Ciro Redondo y el Ecuador ejecutan inversiones de alto valor, que deben repercutir directamente en su eficiencia y en los resultados generales de la producción azucarera.

Como se conoce, aledaña al Ciro se construye una bioléctrica, llamada a generar energía con empleo del bagazo de la caña de azúcar y biomasa vegetal.

Valdés Mesa insistió en que los centrales avileños no pueden depender de la gramínea enviada desde otras zonas, para asegurar su proceso productivo. 

El mismo concepto de autoabastecimiento planteado para la atención integral a los trabajadores, es válido en términos de suministro de caña para moler.

Suelo, voluntad y experiencia hay en el territorio. El asunto, entonces, está en aprovechar mejor tales potencialidades.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?