martes, septiembre 10, 2019

 

KARENIA TIENE SU TECHO


Hace poco volví a verla.

Ya su mirada no era la de dos años atrás, cuando el huracán Irma le derribó la humilde casita donde vivía, en el poblado de Orlando González, junto a su esposo y tres niños.

Ahora lleva un brillo melancólicamente distinto en la pupila.

Desde mayo vive en la nueva vivienda que le construyeron obreros de la Unidad Empresarial de Base Agropecuaria Orlando González.

"Esto es un palacete comparado con aquella casita que me tumbó el ciclón" -me confesó a filo de un suspiro.

Hace poco volví a verla y Karenia Morales Sánchez parece otra mujer.

... pero es la misma. Aun me parece verla allá, en la antigua Escuela de Bandas, en La Dominica, donde autoridades del Gobierno y del Partido en el municipio de Majagua les ofrecieron techo seguro y atenciones integrales a una docena de familias damnificadas por el meteoro.

La mayoría estaban inquietos. Karenia era todo ecuanimidad. Tan así fue que se dedicó a ordenar bien el pequeño espacio donde fue ubicada junto a su familia y a sembrar plantas ornamentales a la entrada. 

"Es que nunca tuve duda de que la Revolución me ayudaría a resolver el problema de la casa." -me dijo y en sus ojos no pude leer otra cosa que profunda gratitud.








Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?