jueves, septiembre 26, 2019

 

INOCUIDAD PARA LO QUE COMEMOS


Eso: lograr inocuidad para todo lo que comemos fue el propósito de un curso impartido en la sede pedagógica de la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila,  a cargo del Máster en Ciencias y Médico Veterinario argentino Luis Enrique Martí.

Ese amigo de Cuba accedió a trasladarse desde la vecina provincia de Sancti-Spíritus, para intercambiar con especialistas y directivos avileños que intervienen directamente en la cadena alimentaria, desde surcos y plantaciones, pasando por la transportación, procesamiento industrial, almacenaje o conservación, hasta la distribución y venta para el consumo.

Luis Enrique está en nuestro país, sobre la base de un convenio entre su universidad (la Nacional del Litoral, en Santa Fe, Argentina) y la José Martí, de Sancti-Spíritus, como nexo para la superación y capacitación tanto de docentes como de alumnos pertenecientes a ambas instituciones.

Con énfasis en la necesidad de concebir e implementar acciones integradoras que garanticen la seguridad alimentaria, el curso alertó acerca del nocivo efecto que siguen provocando sustancias o elementos contaminantes, no añadidos intencionalmente a los alimentos pero presentes en ellos como resultado de fallas en los procesos productivos, de fabricación, elaboración, traslado, venta o a causa de contaminación ambiental.

También se le dedicó amplio espacio a las enfermedades transmitidas por alimentos y a las de carácter zoonótico, en general, cada vez más recurrentes en el mundo.

* Para mayor información, usted puede pasar un momento a la página de Invasor, por medio de este enlace: http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/imparten-en-ciego-de-avila-curso-sobre-inocuidad-alimentaria




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?