viernes, julio 19, 2019

 

FE CORDIALMENTE COMPARTIDA



Hermosa mañana, la de este 19 de julio, en áreas cañeras del municipio de Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila.

Religiosos procedentes de distintas zonas de Cuba coinciden con jóvenes avileños en un trabajo de aporte voluntario.

Los primeros forman parte de la Brigada ecuménica de trabajo Frank País. Los segundos cubren un programa de actividades preparado por la Unión de Jóvenes Comunistas, en los campamentos que esa organización ha instalado para el presente verano.

Entonces el surco deviene punto común, una vez más, para la realización personal, el diálogo, la contribución social, el placer de compartir merienda, sol, esfuerzo y departir, al final, en torno a una criolla caldosa.

Ni es la primera vez que los jóvenes se insertan en labores productivas, ni es, tampoco, la primera ocasión en que creyentes de todo el país arriban a Ciego de Ávila. El pasado año, por ejemplo, ofrecieron solidaria ayuda, en directo, a familias damnificadas por el huracán Irma, en Punta Alegre, litoral norte avileño.

Y presiento que puede haber muchos espacios y momentos más, para seguir haciendo bien a dos y a muchas manos... para continuar compartiendo, cordial y cubanísimamente, la buena fe.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?