domingo, julio 07, 2019

 

EN BUSCA DEL CARACOL ASESINO




Una búsqueda activa tiene lugar en los diez municipios de la provincia de Ciego de Ávila, para detectar la posible presencia del caracol gigante africano (Lissachatina fulica).

Hasta la fecha solo se ha reportado su hallazgo en cuatro viviendas asentadas en el Área de salud centro, en plena ciudad cabecera.

Tal y como publica Invasor, la información fue confirmada por el Laboratorio Provincial de Control de Vectores, perteneciente a la Dirección de Higiene y Epidemiología.

La búsqueda ha permitido identificar algunas variedades de moluscos que no se reportaban en geografía avileña, tales como el Liguus fasciatus, el Oleacina SP y el Subulina Octona, de los cuales se han enviado muestras hacia el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, aunque ninguna se corresponde con el llamado “gigante africano”.

Directivos de Sanidad Vegetal afirman que no se ha encontrado ningún ejemplar en las estructuras productivas de la agricultura en el territorio.
No obstante, mantienen permanente vigilancia por los daños que ese molusco pudiera causar en los cultivos.

Para mayor información acerca de la conducta que se debe seguir al encontrarlo o los procedimientos para eliminarlo visite el periódico Invasor.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?