viernes, enero 11, 2019

 

DANEL IRÁ CON SWING COMPLETO

                   ... A LAS URNAS EL 24 DE FEBRERO


El próximo 24 de febrero Dánel Castro Muñagorri se autodesignará como bateador designado; a modo de bate cogerá bien cortas (oportunas y tempranas) las agujas del reloj y, con su habitual serenidad, le irá encima al cajón de que devendrá la urna, en la circunscripción que lleva el mismo número de su camiseta, 1, allá en el centro de la ciudad de Las Tunas.


“Pues claro que le voy a hacer swing con todo a la votación de ese día, como mismo hago cuando me paro a batear contra el lanzador que tenga delante”, me confiesa alegre, ocurrente, imbuido por ese buen ánimo que suele dejar en cualquier pelotero la victoria de su equipo frente a un conjunto no menos peligroso, en este caso el que integran los tigres avileños.


“Y pienso que sí, que en mi barrio y en otros la gente celebrará esajornada. Yo pienso hacerlo; creo que lo merece esa Constitución nueva, que entre todos hemos renovado y perfeccionado de manera muy seria y precisa.”


Animado a “tocar también la bola informativa” frente a alguien tan carismático y querido por la afición cubana, el colega Osvaldo Gutiérrez, fotógrafo de la Agencia Cubana de Noticias en Ciego de Ávila, no puede soportar la tentación y aborda a Dánel, quien, en rápida respuesta, saluda el acuerdo entre el béisbol cubano y las Grandes Ligas, por las posibilidades que abre para el desarrollo del deporte y para jóvenes figuras.


Mientras tanto, él seguirá apegado a esos muchachos de equipo que se le acercan constantemente para aprender… porque experiencia le sobra para enseñarlos a botar la pelota por encima de la cerca y a votar como sabemos los cubanos hacia adentro de las urnas.



(Gracias, otra vez, Osval, por tu apoyo en fotografía tras haber expirado mi vieja e incondicionalmente fiel Canon-cita)



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?