lunes, enero 07, 2019

 

DETALLES DE CONCLUSIÓN EN PETROCASAS MORONENSES




A 16 meses del paso del huracán Irma, Ciego de Ávila está a punto de entregar las 50 viviendas que ha construido mediante el sistema de petrocasas en la norteña ciudad de Morón.

Esos inmuebles beneficiarán a igual número de familias cuyos hogares resultaron totalmente derribados por el meteoro.

En estos momentos se trabaja en labores de conexión final para garantizar el abasto de agua a las casas.

No debe haber inconvenientes para concluir esos trabajos en las próximas horas, teniendo en cuenta que se dispone de lo necesario, está lista la cisterna capaz de almacenar 108 mil metros cúbicos de agua y 15 tanques elevados, con capacidad para mil litros cada uno.

Así se lo comunicó la ingeniera Ana María Deulofeu Alonso, al frente de la Unidad Empresarial de Base Obras Varias Número 3, Norte, al  General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe de la Región Estratégica Militar del Centro, quien visitó la obra, este lunes, en compañía de su grupo de trabajo y de las principales autoridades políticas y administrativas de la provincia de Ciego de Ávila y del municipio de Morón.

“Ustedes han realizado un trabajo excelente; no hay otra forma de calificarlo”, comentó Quintas Solá en alusión directa a quienes tuvieron a su cargo la construcción de la nueva comunidad, el aseguramiento de los servicios eléctrico, de agua potable y la pavimentación, entre otras faenas.


“Quien vio esto cuando se inició la plazoleta, quien ve el trabajo que lleva armar cada una de estas vivienda, sabe que es una labor encomiable”, añadió.


A continuación definió como “un fenómeno increíble” la transformación que ha experimentado el poblado de Punta Alegre, en Chambas, donde hoy se empinan verdaderos palacios, según sus propias palabras, en sustitución de maltrechas cuarterías derribadas también por el huracán.


Conforme a la visión que caracteriza a ese tipo de visitas, el Jefe la Región Estratégica Central les sugirió a las autoridades del territorio que valorasen la posibilidad de realizar un diseño que permita crear condiciones para el tendido de la ropa, con un sentido práctico, funcional y de uniformidad, en cuya ejecución pueden tener participación los propios moradores de la nueva comunidad moronense.

(Foto: Osvaldo Gutiérrez)




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?