martes, diciembre 11, 2018

 

QUE EL CLORO NO AFECTE A LA PIÑA






Si el cloro —sin solución hasta ahora, por dificultades con la planta cubana que lo produce— no se atraviesa, el 18 de este mes debe arrancar, con su habitual colorido, la quinta edición de la Copa de natación La Piña, llamada a continuar atrayendo a niñas y niños de todo el país. 

Como en ocasiones anteriores, el evento ha sido convocado por la Escuela Provincial de DeportesAcuáticos Julio Antonio Mella, lista desde hace varios días para recibir a los más de 220 atletas que podrían medir su preparación en la piscina, si finalmente asisten las nueve provincias que han confirmado interés en participar esta vez.

Además del retoque y pintura de la piscina, ya están a mano los diplomas que serán entregados, los trofeos  (hechos por Osmany Arias, artesano avileño y padre de un atleta) y hasta el guion de la ceremonia de apertura, según explica Ceida Ángela Foronda Pérez, subdirectora deportiva del centro.

Como novedad, el programa debe insertar, por vez primera en Ciego de Ávila, la competencia Aguas abiertas, fijada para el poblado de Júcaro, en el litoral sur de la provincia, mediante un circuito que prevé el nado ininterrumpido a lo largo de tres kilómetros. 

Sobre la base de un empeño que involucra a directivos, profesores, entrenadores y demás integrantes del colectivo, la escuela avileña ha venido sumando resultados que se corresponden con la estrategia trazada, lo que le ha permitido pasar del noveno lugar, a escala de país, en el 2017, a la sexta posición en los Juegos Escolares del presente año.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?