martes, diciembre 18, 2018

 

PRIMERO DE ENERO CUMPLE SU ZAFRA CHICA




A solo siete días de su arrancada (doce jornadas antes de lo previsto) la Unidad Empresarial de Base Central Primero de Enero, ubicada en el municipio homónimo, rebasó el volumen de azúcar previsto para la llamada “zafra chica”, enmarcada antes del 31 de diciembre.

En opinión del ingeniero Eduardo Larrosa Vázquez, director general de la Empresa AzucareraCiego de Ávila, tal resultado se sustenta en molidas bastante estables, con acumulados superiores al 90 por ciento en la norma potencial, y rendimientos que, en esta primera etapa, rebasan el 8.90.

Directivos y especialistas coinciden al señalar la calidad del azúcar que ha entregado el ingenio durante su primera semana de labor, hecho que no solo remite a un eficiente desempeño, sino también a la aptitud del producto para ser exportado por el país.

El adecuado comportamiento de la industria empieza a demostrar que, de mantenerse así, el reto estaría en las unidades productoras de caña, cuyas entregas serían indispensables para mantener molidas por encima del 75 por ciento.

Tal y como informó Invasor, Primero de Enero fue el segundo central avileño en incorporarse a la actual zafra, detrás del Ciro Redondo, cuyo proceso continúa fluyendo bien, a la espera de que se sume el Ecuador, en las próximas horas, si todas las condiciones lo permiten.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?