domingo, diciembre 16, 2018

 

A Ciego, TEATRO CUBANO Y DEL EXTERIOR




Pocas horas faltan para que dé inicio, en Ciego de Ávila, la “Primera Jornada Teatral Pueblos Escena” que, dedicada a Puerto Rico, convocada por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Agencia Paradiso.

Con actividades entre el 18 y el 23 de diciembre, el programa prevé la presentación de agrupaciones cubanas y del exterior, entre las que se encuentran la Compañía Teatral Caborca, de Nueva York, Estados Unidos; la One Eighth Theater, norteamericana también, y la Compañía Teatral Caribe Bestial, de San Juan de Puerto Rico.

El evento concibe, además, momentos teóricos acerca de temas novedosos dentro del ámbito teatral y experiencias acerca de cómo procesar y realizar mejor esa manifestación artística.

La idea del encuentro surgió durante la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral, a la que asistió el actor avileño Juan Germán Jones.

Pueblos Escena pretende favorecer al desarrollo del teatro mediante el intercambio nacional e internacional y contribuir al acercamiento cultural de las naciones de América.

La cita puede abrir nuevas posibilidades de superación para los artistas escénicos y ayudar a que se conozca mejor, tanto dentro como fuera del país, la labor de los creadores asociados a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?