jueves, noviembre 29, 2018

 

EN CIEGO, LA LOCUCIÓN CUBANA




Son alrededor de cien, vienen de todas las provincias cubanas y su intención es volver a mirarse por dentro… desde la voz.

Sí, porque se trata de locutores, hombres y mujeres que han pasado más horas frente al micrófono que en sus hogares.

Los reúne —y une— el séptimo Taller Nacional El Arte de la Locución, coincidente con el Quinto Encuentro Pedagógico sobre Formación y Perfeccionamiento de Locutores, cuyas sesiones tienen como sede la Universidad de Ciegode Ávila Máximo Gómez Báez.

Para este viernes 30 de noviembre deben tener lugar sendas conferencias magistrales, una a cargo de la periodista, locutora y escritora Josefa Bracero Torres, titulada “Al micrófono hay que tratarlo de usted” y la que ha preparado Isidro Betancourt Silva, director de información y propaganda de la radio cubana, con nuevas consideraciones acerca de “los locutores en la era digital”.

De acuerdo con el programa, otros asistentes deben tratar asuntos relacionados con la locución y estilo, don necesario; lenguaje articulado ¿parasitismo funcional?, las especialidades de la locución en las manos de un director, potencialidades del equipamiento tecnológico en función de la capacitación y desarrollo de los locutores, así como la locución en Cuba, patrimonio inmaterial.

Entre las personalidades que, junto a los cubanos, asisten al evento están Rosalía Consuelo Buaun Sánchez, Presidenta de la Federación Hispanoamericana de Locutores y José Levi Domínguez Moreno, Rector de la Universidad Ejecutiva Estatal de México.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?