lunes, noviembre 26, 2018

 

CIEGO POR SU PAPA






Tal y como publicó recientemente Invasor, Ciego de Ávila comenzó a sembrar su papa.

Las labores comenzaron por la Empresa Agropecuaria Cubasoy, pero deben extenderse, de forma progresiva, a otras unidades productoras como la Unidad Empresarial de Base El Mambí, las Cooperativas de Producción Agropecuarias Revolución de Octubre y Paquito González, así como las empresas La Cuba y Arnaldo Ramírez, en todos los casos con vasta experiencia en las atenciones culturales a ese tubérculo.

Según información aportada por  Raúl Monguía Rodríguez, especialista de la Delegación Provincial de la Agricultura, se prevé que el territorio plante unas 755 hectáreas, 585 de ellas con semilla importada por el país.

Esa superficie es inferior en unas 100 hectáreas a lo sembrado en la anterior campaña, razón por la cual directivos y productores tendrán que asegurar calidad y constancia en todas las atenciones culturales para buscar por esa vía los mayores rendimientos posibles.

La provincia pretende cosechar unas 13 983 toneladas que permitan entregarle a la nación 8 000 toneladas para su procesamiento según la modalidad de papa prefrita, destinar otras 980  a semilla con vistas a la próxima campaña y el resto para el consumo.

 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?