jueves, noviembre 15, 2018

 

ISABELAIDA, LA DOCTORA AVILEÑA EN RÍO GRANDE


La noticia la sorprendió aquí, en Ciego de Ávila. Había venido a disfrutar sus merecidas vacaciones para retornar a Río Grande, Brasil, y continuar ofreciendo colaboración médica. Pero el irrespeto de Jair Bolsonaro, sin haber asumido incluso la presidencia de esa nación, conllevó a que Cuba pusiera fin al programa Más médicos para Brasil. Y aquí está la joven Isabelaida Soler Cardoso, a la espera de que regresen sus compañeros de misión y lamentando cómo se derrumba una obra tan hermosa por la arrogancia de quienes creen hacer política.

"Esta situación ha tenido un impacto muy fuerte entre nosotros, afirma, tanto en quienes habíamos venido de vacaciones y hemos recibido la indicación de no regresar, como en los colegas que ya empiezan a retornar, de manera definitiva.


"Y no es lo material, no son las pertenencias personales que quedaron allá, en los consultorios donde hemos estado trabajando; no es, ni siquiera, esa tarjeta magnética que pensé utilizar hace unas horas y que el banco brasileño me bloqueó, o la triste posibilidad de no recibir jamás el título de la especialización a distancia que hice en la Universidad de Porto Alegre. Es el sentido humano de la labor que allí hemos realizado, es tener conciencia de lo que les puede esperar a toda esa población humilde y necesitada que hemos estado atendiendo."

Para más información, usted puede acceder al trabajo FIN DE MISIÓN MÉDICA EN BRASIL: RÍO GRANDE LLORA, publicado en Invasor digital este mismo 15 de noviembre de 2018.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?