miércoles, octubre 17, 2018

 

SIGUE APRECIANDO DÍAZ-CANEL REALIDAD AVILEÑA

Avanzada la tarde de este miércoles 17 de octubre, prosigue por territorio avileño el recorrido gubernamental que encabeza Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

El periplo dio inicio temprano en la mañana por el polo turístico Jardines del Rey, donde el mandatario recibió amplia información acerca del programa de desarrollo en la cayería que se asienta al norte de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.

Según le explicó Diego Ramón Ricaño Pérez, al frente de la Oficina del Gobierno para esa amplia zona, el país debe disponer allí, perspectivamente, de más de 69 900 habitaciones, 18 662 de las cuales hoy están en explotación, se ejecutan otras 5 563 y se encuentran en preparación 4 405.

Acompañado por los ministros de Turismo, Manuel Marrero y de Economía y Planificación, Alejandro Gil, el mandatario cubano mostró interés por los resultados de la recuperación tras el paso del huracán Irma, asunto que presentó algunas dificultades de calidad por la premura con que hubo que trabajar para dejar lito el polo en breve plazo de tiempo y se trabaja en la reparación de cubierta de unas 900 habitaciones.

Al respecto, Díaz Canel subrayó que, aún cuando se haya laborado con agilidad, se le debió exigir a la fuerza constructora  calidad en todo lo que se ejecutó. 

También consideró que se requiere una mayor presencia de las producciones agrícolas (frutas, viandas, hortalizas, carne...) en el turismo, propósito que se puede lograr a partir de potencialidades reales en el sector agropecuario y en la industria nacional.

Ciego de Ávila, dijo, es un ejemplo de esas posibilidades.

Al respecto, Manuel Marrero y Félix Duarte Ortega, Primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila, le explicaron que el plátano de la Empresa Agropecuaria La Cuba llega a todos los hoteles e instalaciones del turismo en Cuba.

El recorrido incluyó al hotel Pilar 1, cuya terminación está prevista para el 15 de noviembre próximo, con 245 habitaciones más para el destino Jardines del Rey.

Según información recibida allí, será el primer hotel cubano resort (de playa) cinco estrellas con categoría de lujo.

Entre otras comodidades, el Pilar 1 tendrá siete habitaciones suites en el agua, una de ellas presidencial; 24 piscinas, además de varios restaurantes, punto náutico y atención VIP.

Seguidamente, Miguel Díaz-Canel visitó la Empresa Genética Pecuaria Turiguanó, en Morón, para continuar hacia el centro-sur del territorio, donde en estos momenos aprecia detalles relacionados con el desarrollo agrícola en la empresa Cubasoy. 

A la par, un grupo de altos dirigentes gubernamentales visitan importantes objetivos económicos y sociales e intercambian, igualmente, con trabajadores  y habitantes de la provincia.


      

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?