martes, octubre 23, 2018

 

MÁS AGUA PARA GUILLERMO



Fuerzas pertenecientes al contingente Héroes de Cuito Cuanavale y a la Empresa Constructora Militar,de Ciego de Ávila, trabajan para concluir antes del fin de año 18 kilómetros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), con vistas a mejorar el abasto de agua a Cayo Guillermo, en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de esta provincia.

Tal y como publica Invasor, la intención es cubrir los 27 kilómetros que median entre el tanque apoyado, en Los Flamencos, Cayo Coco y el puente de acceso a Guillermo.

Los trabajos pretenden llevar a 400 milímetros ocho kilómetros de tubería de asbesto cemento, con diámetro actual de 250 mm y dotar la distancia restante con tubos de 315 mm, de manera que sea posible lograr presiones nominales de ocho atmósferas.


Hasta ahora, la fuente de abasto Patria 3, ubicada en el sector hidrológico número 5, ha estado bombeando 140 litros de agua por segundo hacia la cayería norte, pero ese volumen debe incrementarse a 360 litros por segundo cuando entre en funcionamiento la fuente complementnaria conocida como Los Satos, en el mismo sector. 

Disponer de más líquido será muy bueno. Usarlo bien y no derrocharlo, también.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?