sábado, septiembre 01, 2018

 

BYE BYE VERANO EN CIEGO DE ÁVILA



Aunque los sábados suelen ser bastante animados en el Parque Martí, de Ciego de Ávila, al menos para un segmento bien definido de público, mayoritariamente infanto-juvenil, este 1 de septiembre tuvo la particularidad de concentrar a numerosas personas, atraídas por actividades que marcan el cierre del verano 2018 en el territorio.


Opciones como las del Proyecto tejiendo un sueño, perteneciente a la Casa de la Cultura; las ocurrencias de la Payasita Cascabelina, venta de helados, refresco y otros productos, o la posibilidad de emplear sanamente el tiempo libre mediante juegos tan populares como El futbolito o no tan conocidos como el de Dieciséis cruzados, el Tríquiti o las Tarjetas de adivinación, despertaron interés, al menos entre quienes acudieron, por sabatina costumbre, a ese céntrico lugar o pasaron por allí, desde temprano en la mañana.


La intención de la comisión encargada de organizar las actividades durante julio y agosto, fue, sin duda, cerrar por todo lo alto y hacer estallar de gozo el parque y sus alrededores.


Amén de quienes lo lograron, el resultado general debe haber quedado por debajo de tales expectativas y no creo que solo por razones imputables a quienes cargaron con audio, música, productos comestibles e implementos deportivos o de esparcimiento… sino porque una vez más debe haber cancaneado la imprescindible promoción o convocatoria.


De otro modo, al menos durante la mañana, la concurrencia hubiera sido mayor, tal y como también debió suceder varias semanas atrás, durante la arrancada de la etapa estival, allá en el Parque de la Ciudad.


Sirva, pues, de pauta esa realidad tanto para quienes preparen el próximo verano, dentro de diez meses, como para todo lo que se haga a lo largo del calendario con el propósito de atraer, entretener y recrear a la población, en particular a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.






Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?