miércoles, agosto 15, 2018

 

CONSTRUYEN SECADERO DE ARROZ EN BOLIVIA





Ya avanza la construcción de la obra civil para el segundo secadero de arroz con que contará la provincia de Ciego de Ávila.
De acuerdo con el proyecto, debe estar ubicado junto al molino con que cuenta el territorio para ese cereal en el norteño municipio de Bolivia.
Sustentada en tecnología china, la obra es ejecutada por fuerzas del ministerio de la construcción, debe concluir en un término de dos años (2020) y tendrá una capacidad de secado de 37 toneladas, con la ventaja que significa disponer de tres silos, capaces de mantener en reposo 500 toneladas del grano, cada uno.
En opinión de Alfredo Reyes Vázquez, director industrial de la Empresa Agroindustrial de Granos Máximo Gómez, los trabajos han comenzado bien, paralelamente se avanza en la creación de condiciones para el aseguramiento eléctrico, así como en facilidades temporales propias del giro constructivo.
El otro secadero, de tecnología brasileña, está ubicado en  las inmediaciones de Falla municipio de Chambas, dispone de cuatro silos capaces de asegurar reposo para 4 000 toneladas, en conjunto, en tanto la capacidad de secado es de 57 toneladas, 20 por encima del que se construye en Bolivia.

 

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?