viernes, julio 20, 2018

 

CON BUENA VISTA, GALA POR EL 26




Arte de pueblo, cultura nacional e historia se fundirán por vez primera en el Cine Buena Vista, de Punta Alegre, en el municipio avileño de Chambas, para honrar y festejar los 65 calendarios transcurridos desde que, encabezados por Fidel, un grupo de jóvenes revolucionarios asaltaron los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, con el propósito final de poner fin a la feroz dictadura de Fulgencio Batista.


 Fijada para el próximo día 23, la velada político cultural debe durar aproximadamente una hora y combinará lo mejor del talento aficionado en esa comunidad del litoral norte con valores de la cultura municipal y provincial, por intermedio de agrupaciones como el Conjunto artístico XX aniversario, de Majagua, destacados exponentes del repentismo y de la declamación, entre otros.


El cine Buena Vista ha sido objeto de una reparación capital para resarcir los daños que en su estructura dejaron los fuertes vientos del huracán Irma, en septiembre del pasado año.


Según explica Israel Álvarez Herrera, administrador de esa institución, entre las acciones más importantes está el cambio del tabloncillo del escenario, la cubierta, montaje del falso techo, pintura de paredes, así como sustitución del lunetario completo, pues el anterior acabó de deteriorarse tras la caída del techo, durante el azote del ciclón.


El cine se ha beneficiado, además, con una Sala 3-D, que debe comenzar a funcionar tan pronto se reciban desde la capital cubana los controladores, añade Israel.


La gala no marcará momento inaugural ni colofón en las labores de reparación. De acuerdo con lo previsto, con posterioridad deben ser instaladas las luces y telones que aseguren funciones del teatro, como manifestación artística.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?