lunes, junio 18, 2018

 

PAPA, TRAS LA LLUVIA



Pues sí, las lluvias han traído papa en la provincia de  Ciego de Ávila.


No para todo el mundo, desde luego; pero sí para los más necesitados.

Concretando una decisión del país, se realiza por estos días una nueva "vuelta" del tubérculo, que asegura otras dos libras para cada consumidor residente en los municipios de Florencia, Chambas y Móron.

Precisamente esos fueron los territorios más perjudicados por las lluvias, a finales del pasado mes de mayo.

Si bien la cantidad de producto que, de manera diferenciada, se le está haciendo llegar a cada hogar no satisface totalmente las necesidades, sí ayuda a aliviar la situación para los miembros de esas familias, opinan directivos y especialistas del sector.

Tal ayuda se torna posible gracias a las condiciones de almacenamiento y conservación del tubérculo con que cuenta Ciego de Ávila, una de las provincias cubanas que, año tras año, intervienen en la campaña de ese cultivo. 
 
Como informó recientemente Invasor, el agro avileño inscribió 16 024 toneladas: 410 por encima de lo que se planificó cosechar en las 852 hectáreas plantadas esta vez.

Ello permitió cumplir el compromiso con destinos fundamentales como los de industria (10 000 toneladas), semilla con vistas a la venidera contienda, turismo mediante asignaciones frescas, así como distribución para consumo de la población.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?