jueves, junio 14, 2018

 

PADRES, HIJOS, NIETOS... DICHA




Atribuido, por unos, a José Saramago, Premio Nobel de Literatura (1998), y negado como tal, por otros, este texto, que en los últimos años ha circulado por redes sociales, e Internet en general, viene a la medida del tercer domingo de junio, Día de los Padres, cuya celebración volverá a devenir acontecimiento en todos los hogares cubanos, dentro de unas 72 horas.

De Saramago o no, aquí está, para todos los que conocemos, valoramos y agradecemos la insuperable dicha de ser Padres y la (idem) de ser Hijos:




"Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje.

Sí, Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. Perder? cómo? No es nuestro? Fue apenas un préstamo… el más preciado y maravilloso préstamo, ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos, pues a nosotros ya nos bendijo con ellos"




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?