martes, mayo 01, 2018

 

PRIMERO EN CIEGO



 Se estimaba unos 200 mil avileños, entre trabajadores y familiares este Primero de Mayo. Cálculos de cierre elevan a más de 205 mil la cifra, 101 900 de ellos en la cabecera provincial. 

A golpe de ojo humano y agujas de reloj parecieran muchos más quienes pasaron frente a la tribuna, honrada con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias y Jorge Cuevas Ramos, integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido, Félix Duarte Ortega, Primer Secretario en Ciego de Ávila, Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otras personalidades.

Mañana de banderas, carteles, afiches, pancartas, palomas, cencerros, trompetas y tumbadoras; mañana para que saltaran eufóricas las hermanitas Lainé y Laura Ávila; Frank Gómez, trabajador de la Empresa Agropecuaria La Cuba, quien se sobrepuso a su ciatálgica molestia, Élida de la Caridad Gómez, con sus 82 calendarios a bordo; Roberto Fernández de la empresa Dujo y hasta Raúl Quintana, quien cargó para la Plaza con ese vecino en miniatura a quien el barrio llama sencillamente Raulito.

Pero sobre todo, mañana de alegría en pleno rostro y de renovado compromiso con Fidel, con Raúl, con el nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel y con la historia. 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?