viernes, mayo 04, 2018

 

CLARIDAD TOTAL BAJO LA NEGRA LUZ




Mi amigo, hermano, padre... como se le quiera  -porque en todas las maneras se le puede-  llamar, ha vuelto a impresionar a los avileños, por intermedio de una nueva exposición personal titulada Claridades.

Ocupa merecido espacio desde este 2 de mayo, en la Casa de la Cultura José Inda Hernández, en pleno bulevar.

Como otras, está integrada por obras revestidas en vidrio“molido” o en pequeñas partículas, con retoque de pigmentos refractarios y efecto de luz negra.

Encabezada por la imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con un casco de constructor y llave en mano, pieza que abrió el desfile avileño por el Primero de Mayo, la muestra pone a consideración de quien la aprecia temas como la errada, y herrada, política que la actual administración norteamericana se empecina en aplicar contra Cuba y la necesidad de que esa nación ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra la Mayor de las Antillas.

Honran también el segmento de galería, la figura universalmente admirada de Ernesto Che Guevara, la hermandad entre Fidel y el extinto presidente bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, así como una maleta alusiva al retorno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

Recordado por su anterior propuesta: Ruta de la Verdad, septiembre de 2013, a favor, precisamente, de la liberación de Los Cinco, Testagrossa desanda, otra vez, los más de 200 kilómetros que median entre la ciudad donde reside (Las Tunas) y Ciego de Ávila, para instalar la expo, en gesto de gratitud por la hospitalidad de los avileños y por la sensibilidad hacia su obra, inscripta en el llamado arte povera o arte pobre.

Expresión de la habitual transparencia humana, política y artística con que ese autor filtra, por la porosidad del vidrio, las luces y las sombras de una realidad que lo sigue atrapando, Claridades permanecerá abierta al público durante mayo, para luego ocupar otros espacios del territorio.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?