miércoles, mayo 30, 2018

 

APRECIA MACHADO VENTURA LABOR DE CIEGO CONTRA LA LLUVIA




Frente a los perjuicios ocasionados por las lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Alberto, los territorios más afectados podrán salir adelante.

En esos términos lo reiteró José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, durante un recorrido por  Ciego de Ávila, en el que constató el empeño del territorio para recuperar áreas agrícolas e instalaciones productivas.

Si bien no todo está resuelto, ni se solucionará de un día para otro, tampoco se trata de una desgracia que no podamos superar, dijo animado por el optimismo circundante.

En la Empresa Agropecuaria La Cuba ponderó las labores para salvar todo el plátano apto para consumo, reinstalar la infraestructura de riego derribada, también, por uno de los tornados que azotaron la zona y reincorporar cuanto antes esas áreas a la producción bananera.

Orlando Pérez Pedreira, delegado de la Agricultura , ofreció detalles acerca del favorable saldo  que deja la campaña del tubérculo, cuyos destinos principales (industria, turismo, semilla y consumo) se cumplen. 

A continuación, Machado Ventura apreció labores que permiten aprovechar unas 40 toneladas de piña afectada por la lluvia, que si bien no podría comercializarse fresca en el exterior, sí puede destinarse a la población y ser procesada industrialmente con vistas al turismo o a la exportación, en forma de jugo, segmentos y rodajas.  

Similar ambiente constató, luego, en la Empresa Agropecuaria Cubasoy, mediante labores mecanizadas dentro de unas 700 hectáreas de maíz aptas para cosecha, además de calabaza, acopiada también, sin pérdida de tiempo, tras la lluvia.

“En lo adelante podemos lograr más… Ustedes, los avileños, tienen experiencia y tradición”, aseguró Machado Ventura, casi al final del periplo.

A pocos metros, un equipo perforaba el terreno. Para todos, la idea estaba más clara que el agua del henchido manto freático: producir todo el alimento posible. 

Machado Ventura estuvo todo el tiempo acompañado por Félix Duarte Ortega (a la derecha en foto) y Raúl Pérez Carmenate, (detrás, sin gorra), Primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?