jueves, abril 05, 2018

 

ARENA A LOS PIES DE PLAYA PILAR





El Hotel Iberostar Playa Pilar, ubicado en el Polo Turístico Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, mejorará sustancialmente su producto turístico cuando frente a la lujosa instalación sean vertidos unos 2 000 metros cúbicos de arena con el propósito de beneficiar esa área destinada al baño de turistas nacionales y del exterior.


Así lo dio a conocer Rafael Pérez Carmenate, diputado al Parlamento cubano y Delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, durante un intercambio con medios de prensa del territorio.


La ausencia de duna en ese segmento de litoral obligó a construir plataformas que permiten la exposición solar, así como una especie de pasarela que conduce hasta el punto escogido por el turista para el baño, ya dentro del mar.
 

Por ello, especialistas demostraron la factibilidad de crear condiciones allí, en forma de una herradura, para hacer más agradable la estancia.




Los 2 000 metros cúbicos de arena fueron extraídos de la plataforma marina y depositados en tierra firme, con intervención de una draga que posibilitó beneficiar, entre 2016 e inicios del presente año, unos nueve kilómetros de playa en los cayos Coco y Guillermo.



Esas acciones expresan la voluntad estatal cubana de preservar el medio ambiente, frente a la erosión, el viento, las penetraciones marinas, los huracanes y otros agentes o fenómenos cada vez más peligrosos y lesivos para la propia naturaleza y para la vida en el planeta.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?