jueves, marzo 22, 2018

 

CHEN XI, EN CIEGO COMO EN SU CASA




Vino y se fue de Ciego de Ávila, muy contento el Excelentísimo Señor Chen Xi, embajador de la República Popular China en Cuba.

Su propósito fundamental: visitar la bioléctrica que su país construye conjuntamente con la Mayor de las Antillas en el municipio avileño de Ciro Redondo, se vio enriquecido por otras vivencias no menos interesantes, según él mismo admitió y publicó el periódico Invasor.

Tal fue el caso del encuentro con autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, encabezadas por Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Precisamente en ese contexto transmitió el agradecimiento de los técnicos y trabajadores que ejecutan la bioeléctrica, quienes confían en el apoyo del territorio para que los trabajos avancen como está previsto.

Esa obra debe aprovechar biomasa vegetal, sobre todo bagazo de la caña que procesa el central Ciro Redondo, así como marabú de la zona, para generar electricidad.

Tal y como afirmó Chen Xi, una vez concluido y puesto en funcionamiento, dicho proyecto "va a tener un resultado positivo, basado en mejor tecnología, más rendimiento y eficiencia”.

Fue grato, para el diplomático, saber que, también con colaboración china, debe construirse otra bioeléctrica en el Central Ecuador, del municipio de Baraguá, mientras especialistas chinos están terminando trabajos que triplican la capacidad de procesamiento en la fábrica de conservas con que cuenta Majagua.

Animado, con la satisfacción de sentirse como en su propia casa, el embajador asiático habló, entonces, de oportundiades que ofrece su país para la inversión, en la industria del cemento, en la construcción de hoteles y en otras esferas incluida la del turismo, donde Ciego, en su opinión, tiene magníficas condiciones. 

El intercambio, franco y cordial, incluyó temas como el funcionamiento de las estructuras del Gobierno, la constitución, este domingo 27 de marzo, de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, así como del nuevo Parlamento cubano (19 de abril) y valoraciones en torno a la autonomía de municipios y provincias para agilizar y consolidar más los procesos de inversión extranjera en el territorio nacional.

Con especial sensibilidad, Chen Xi agradeció la acogida que a él y a su equipo acompañante les ofreció la Asociación China Min ChihTang en Ciego de Ávila, donde su presidente Luis Chang y una nutrida representación de miembros hicieron referencia al funcionamiento interno, inserción en el acontecer social y económico del territorio, producciones agrícolas e ilustraron el modo en que mantienen vivos valores y tradiciones de la cultura china.





Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?