domingo, marzo 25, 2018

 

ÁRABES DE CUBA PIDEN LIBERTAD PARA AHED TAMIMI




Presidentes de filiales provinciales de la Unión Árabe de Cuba, encabezados por su presidente nacional Alfredo Deriche Gutiérrez, acaban de elevar el clamor de todos los miembros de esa organización, a favor de que la adolescente palestina Ahed Tamimi, condenada a prisión por autoridades de Israel, sea puesta en libertad.

El reclamo trascendió al final de la reunión que habitualmente organiza la mencionada Unión, cuya sede esta vez correspondió a la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Según explicó Deriche, la muchacha fue detenida tras haberle propinado dos bofetadas a un soldado israelí que avasallaba a un primo de ella.

“Tamimi es solo uno entre los cientos y miles de casos en que es ultrajada la población palestina… tierra donde hoy se comete uno de los crímenes más grandes en el mundo”, añadió el también presidente de la Federación de Entidades Árabes de América (FEARAB).

Al intervenir ante directivos e integrantes de la filial avileña e invitados, Alfredo Deriche subrayó la activa participación protagonizada por la Unión, en apoyo a la postura asumida por las organizaciones y representantes de la sociedad civil cubana en el Foro Pensando Américas, celebrado en Lima Perú, donde el prestigio de Cuba volvió a remontar su acostumbrada altura.

“Somos una comunidad árabe, pero estamos indisolublemente ligados y formando parte del heroico pueblo cubano”,  aseguró.




Luego de ponderar la organización de los avileños en esta cita y en otras actividades anteriores, Deriche adelantó la intención de preparar aquí un encuentro con dirigentes jóvenes de cada filial provincial, junto con la dirección nacional, que podría servir como antecedente para una especie de congreso, más adelante, con presencia juvenil internacional, en este mismo territorio.

Por último, agradeció la sensibilidad y apoyo del Partido y del Gobierno, para que la filial puntee entre las mejores del Archipiélago, encabezada por Alexis Valdés Hamadi, quien no por casualidad desempeña desde hace poco más de un año responsabilidades en la FEARAB de América.

Como se sabe, la Unión Árabe de Cuba es una organización que agrupa a la comunidad de habitantes árabes, fue fundada en 1979, sin discriminación de origen o de religión y tiene como objetivos la promoción y divulgación de la identidad, tradiciones y cultura de esos pueblos.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?