sábado, febrero 10, 2018

 

MI CONGRESO



 
Es del décimo. Sus sesiones finales están ahí, al alcance de un julio que se nos viene encima a la velocidad del tiempo.

Siete avileños representaremos a los más de 140 miembros que tiene la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia.
Montados en esa órbita, celebramos este 7 de febrero la Asamblea Provincial. 

Buen espacio, buen momento. Buenas intervenciones, en sentido general, y buena elección, tanto para el ejecutivo del territorio (encabezado otra vez por Jorge Luis Delgado Felipe) como para la comisión de ética y delegados al cónclave.

Obligación, eso sí, de ejercer cada vez mejor la profesión; superarnos constantemente, caminar al ritmo de la vida, de las tecnologías de la comunicación y, sobre todo, de lo que pide, necesita y merece el pueblo en términos de información y de verdades a bordo de nuestra prensa.

Y obligación, como tal vez nunca, de abrir bien los ojos. 

Desde Estados Unidos (o desde otros puntos del planeta halados por la cuerda de Washington) nos siguen "tirando con todo". Y el blanco predilecto de esos di$paro$ siempre serán nuestros jóvenes, sin que ello les nuble el placer de confundir, atraer, liquidar también a cuanto cuarentón, cincuentón... o noventón se ponga delante.

Pero el asunto fundamental es con nuestros muchachos. Quieren ponerlos a que se chupen el dedo, a que se babéen detrás de ofrecimientos aparentemente ingenuos, de "ayuda": cursitos en el exterior, becas, premios y otras zancadillas calzadas por mucho billete.

No jodan. Más de medio siglo de hostilidad, queriéndonos fastidiar hasta el fastidio, no son polvo espacial.

Por eso mis colegas de Sancti-Spíritus también le dedicaron parte de su sesión a un tema tan importante como la famosa Fuerza de Tarea en Internet, creada en Estados Unidos, con fines subversivos contra Cuba.

Y por eso, amén de que en el camino se pudra alguna papa (Ojalá no) por acá se continuará haciendo lo de siempre: echar palante, a tecla y lente limpios. Sobre todo eso: limpios.  Y con la verdad.

Un abrazo a todas y todos.





Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?