sábado, febrero 10, 2018
MI CONGRESO
Es del décimo. Sus sesiones finales están ahí, al alcance de un julio que se nos viene encima a la velocidad del tiempo.
Siete avileños representaremos a los más de 140 miembros que tiene la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia.
Montados en esa órbita, celebramos este 7 de febrero la Asamblea Provincial.
Buen espacio, buen momento. Buenas intervenciones, en sentido general, y buena elección, tanto para el ejecutivo del territorio (encabezado otra vez por Jorge Luis Delgado Felipe) como para la comisión de ética y delegados al cónclave.
Y obligación, como tal vez nunca, de abrir bien los ojos.
Desde Estados Unidos (o desde otros puntos del planeta halados por la cuerda de Washington) nos siguen "tirando con todo". Y el blanco predilecto de esos di$paro$ siempre serán nuestros jóvenes, sin que ello les nuble el placer de confundir, atraer, liquidar también a cuanto cuarentón, cincuentón... o noventón se ponga delante.
Pero el asunto fundamental es con nuestros muchachos. Quieren ponerlos a que se chupen el dedo, a que se babéen detrás de ofrecimientos aparentemente ingenuos, de "ayuda": cursitos en el exterior, becas, premios y otras zancadillas calzadas por mucho billete.
No jodan. Más de medio siglo de hostilidad, queriéndonos fastidiar hasta el fastidio, no son polvo espacial.
Por eso mis colegas de Sancti-Spíritus también le dedicaron parte de su sesión a un tema tan importante como la famosa Fuerza de Tarea en Internet, creada en Estados Unidos, con fines subversivos contra Cuba.
Y por eso, amén de que en el camino se pudra alguna papa (Ojalá no) por acá se continuará haciendo lo de siempre: echar palante, a tecla y lente limpios. Sobre todo eso: limpios. Y con la verdad.
Un abrazo a todas y todos.