miércoles, enero 17, 2018

 

RAQUETAS Y BATES INFANTILES EN VENEZUELA





Leslie Hardy Róbinson, funcionario de propaganda en la dirección municipal del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en el municipio de Venezuela, me ha llamado para hablar, emocionado, de dos acontecimientos deportivos celebrados allí por y para niños.

Se trata de competencias donde practicantes del bádminton procedentes de toda la provincia de Ciego de Ávila y equipos de béisbol de la llamada zona sur, se enfrascaron en fraterna rivalidad competitiva.

En bádminton, subraya Hardy, el primer lugar fue ocupado por el conjunto de Venezuela, seguido por Florencia y Chambas, en tanto Eilén María Laffita y Manuel Alejandro Reyes emergieron como los mejores atletas, femenina y masculino, respectivamente.

Por su parte, Ciego de Ávila no les dio ni el menor chance a sus contrarios en 11-12 años, de béisbol, tras ganar por nocao todos los juegos.

A continuación les siguieron Ciro Redondo (3 victorias 1 derrota),  Venezuela (2-2), Majagua (1-3) y Baraguá (0.4).

Las memorias de la competencia inscriben al pequeño Delvis Pérez de Corcho como el mejor lanzador (cinco entradas sin permitir carreras limpias, además de agenciarse una victoria), mientras el líder en bateo fue Yoan de las Casas, con once imparables en 15 comparecencias al home, equivalentes a 733 de average. 

Aunque ambos espacios tuvieron como protagonistas a niños y adolescentes, también concurrieron gran cantidad de adultos, como expresión de la aceptación que tienen esas alternativas y del modo en que la población cubana se distrae y emplea su tiempo libre.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?