lunes, diciembre 18, 2017

 

PIÑA AVILEÑA QUIERE DORAR SUS AGUAS




Atletas procedentes de Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey, Sancti-Spíritus y Villa Clara, convergerán desde mañana martes 19 de diciembre en la Escuela Provincial de Deportes Acuáticos de Ciego de Ávila, para participar en la cuarta edición de la Copa La Piña, de natación.
 
Organizan la cita ese centro de enseñanza deportiva y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La competencia acogerá a delegaciones integradas por 16 atletas, dos entrenadores e igual número de árbitros.

Todo indica que la principal motivación o reto de los anfitriones es desplazar de la cima a los nadadores espirituanos, anclados en el dorado podio desde la primera vez.

Con edades comprendidas entre los nueve y 13 años, las niñas y niños podrán rivalizar hasta en seis eventos: estilo libre, pecho, espalda y mariposa (individual), así como en los relevos libre y combinado.

De acuerdo con declaraciones de Fidel Banes Duany, director de la escuela avileña, Ciego de Ávila se ha preparado con rigor para protagonizar una digna actuación en el orden colectivo, en tanto, individualmente vuelve a depositar confianza en las posibilidades de figuras como Yaselis Fernández Mustelier, ganadora de ocho medallas en los juegos escolares y fuente de inspiración para todo el equipo.

El certamen debe concluir el viernes 22, con la habitual ceremonia de clausura y premiación a los mejores resultados de forma individual y colectiva.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?