domingo, diciembre 10, 2017

 

APTO PARA MOLER EL ECUADOR




Con excepción de algunos detalles, en cuya solución se trabaja de manera muy puntual, las diferentes áreas que intervienen en la fabricación de azúcar están listas para realizar la prueba de zafra (miércoles 13 de diciembre) e iniciar la arrancada de la contienda cuatro días después, en el central refinería Ecuador, de la provincia de Ciego de Ávila.

Así lo constató Félix Duarte Ortega, Primer Secretario del Partido en el territorio, durante un recorrido que permitió apreciar el fomento de nuevas áreas para el cultivo de la gramínea, así como el estado de la maquinaria agrícola y del transporte, aptos también para iniciar cortes, tiro y molida.

Solo la lluvia podría atentar contra las aspiraciones de esa industria, primera y única de la provincia que molerá en diciembre.

A pesar de los estragos causados por el huracán Irma, en septiembre, y del tiempo que hubo que dedicar a la recuperación, el Ecuador logró agilizar sus preparativos de zafra, con el propósito de responder al llamado del país, por resultar fundamental para el aseguramiento del azúcar que demanda el consumo de la población.
 

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?