jueves, octubre 05, 2017

 

RAISA, UNA MUJER AGRADECIDA




Yo he visto la gratitud en el rostro de Raisa Rodríguez Rodríguez, una joven madre que, tras haber visto su casa derribada por el huracán Irma, halló techo seguro, junto a otras 15 familias, en el local que durante años ocupó la Escuela Provincial de Bandas, en Dominica, municipio de Majagua, provincia de Ciego de Ávila.

Ella, como otras madres de 14 niños que permanecen allí, no solo ha tenido asegurados, cada día, desayuno, almuerzo y comida, sin rayar un fósforo, sino también garantía de atención y de asistencia médica.


Una de las imágenes que acompaña a este breve texto fue captada por mi lente mientras Raisa compraba medicamentos, allí mismo, sin necesidad de trasladarse hasta Majagua o a otro lugar.

Para ello, personal de enfermería llegó a Dominica, junto a pediatras, ginecoobstetras, estomatólogos, especialistas de medicina interna, de rehabilitación, higiene…

Ella misma había sido beneficiada por la Salud cubana, dos días antes, cuando, ante el estado febril de una de sus dos niñas, acudió rápidamente una ambulancia para garantizar el traslado.

Pueden faltarle, sí, muchas cosas a Raisa, a su esposo e hijas, en Dominica. Pueden tener enormes deseos de volver a levantar la humilde casita que Irma derrumbó sin compasión… pero yo, que la he visto más de una vez en estos días, sé que es una mujer, y sobre todo una madre, agradecida.

(Tomada de mí mismo, en TVA)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?