sábado, octubre 28, 2017

 

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS POR PARTE DE MI CUBA




Por el interés que, sé, despierta el asunto, traigo a mi espacio personal parte de la información publicada hoy por el periódico Granma en torno a las nuevas medidas que pondrá en vigor Cuba, a partir de enero próximo, en términos de política migratoria.

Para mayor información abrir el enlace que aparecerá al final.

Gracias.


  
Como parte del continuo e irreversible proceso de actualización de la política migratoria del país, el Gobierno cubano ha decidido aprobar las siguientes medidas, las que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018:

·         Eliminar la “Habilitación” del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.

·         Autorizar la entrada y salida a Cuba de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, a través de las Marinas Turísticas Internacionales Hemingway y Gaviota-Varadero. Una vez que estén creadas las condiciones, se ampliaría progresivamente a otras marinas.

·         Permitir la entrada a Cuba de los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente del país, excepto aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo.

·         Eliminar el requisito de avecindamiento para que los hijos de cubanos residentes en el exterior, que hayan nacido en el extranjero, puedan obtener la ciudadanía cubana y su documento de identidad.

Con estas decisiones, se da continuidad a las adoptadas en enero de 2013, como parte de los esfuerzos que el país realiza en aras de fortalecer aún más las relaciones de Cuba con su emigración, proceso iniciado en 1978 por el Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz.





Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?