sábado, marzo 04, 2017

 

ESTALLARÁ LA DÉCADA EN MORÓN




Camina orondo por estos días Ridel Pardo Rodríguez, presidente del Club de la Década Junto a ella vivirás, uno de los dos que funcionan en la ciudad de Morón, provincia de Ciego de Ávila.

Según afirma, avanzan muy bien los preparativos de lo que será el primer Encuentro Nacional Jorge Álvarez in Memoriam (27-30 de abril): una cita para intercambiar fraternalmente en torno a los valores y a la vigencia que ha mantenido la música de los años 60 y 70 del pasado siglo, en todo el Archipiélago cubano.

El evento no solo le rendirá merecido tributo a Jorge Álvarez de León, representante del Grupo musical Lex Soul, surgido en la década de 1970, en esa misma localidad del norte avileño. Debe ser reverencia cultural, también, a otros exponentes cubanos de la época y a reconocidas agrupaciones internacionales del momento.

Curiosamente, el alojamiento de los participantes se realizará en las viviendas de los propios asociados moronenses y de artistas de la Compañía D´MorónTeatro.

Según adelanta Ridel, tras la bienvenida el programa preveé una especie de caracterización de los clubes presentes, el inicio de un simposio y la presentación de un libro acerca del actor de teatro, cine, radio y televisión, declamador y humorista Carlos Ruiz de la Tejera, a cargo de su autor Joao Fariñas, junto a los títulos Dos décadas de música anglosajona y El largo y tortuoso camino de los Beatles.

El conocido parque Agramante y el Teatro Reguero deben convertirse durante esos días en escenario de actividades culturales y recreativas, donde visitantes y población disfruten conocidas melodías de la llamada Década Prodigiosa, interpretadas en muchos casos por agrupaciones que siguen cultivando esa música.

Durante esas jornadas se pretende develar una obra de la plástica, que perpetúe la imagen de Jorge Álvarez, en el lugar que ocupa el Proyecto Reverbero, así como colocar tallas en madera, alegóricas al Club Junto a ella vivirás y a la trayectoria musical del fallecido músico moronense.

Camina, repito, orondo por estos días Ridel Pardo Rodríguez. Y junto a él Eduardo Álvarez Rodríguez: presidente del Club Casi como ayer (del municipio de Amancio Rodríguez, en la oriental provincia de Las Tunas): un hombre que le entregó su vida al prodigio musical actual de aquella década. La muerte cargó con él hace menos de dos meses. Así debe constar en algún certificado de defunción. Pero no es totalmente cierto. Eduardo anda por todo el Archipiélago, tañendo su guitarra y preparando encuentros, entre gente noble, apasionada y respetuosa. Por eso se me antojó traerlo aquí, junto a Ridel, en la foto que acompaña a estas líneas.

(Escrito para TVA)


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?