miércoles, febrero 15, 2017

 

ADUANA EN HOMBROS DE MUCHACHOS


Si una entidad se inscribe como uno de los sectores con mayor presencia y protagonismo de jóvenes en la provincia de Ciego de Ávila es, sin duda, la Aduana Socialista de Cuba.

De acuerdo con los registros de plantilla, de un total de 176 trabajadores, 142 (el 81 por ciento) tienen menos de 35 años.

Sobre la base de la calidad humana y política de ellos, hoy la aduana avileña sobresale por una marcada presencia de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba, agrupados en tres comités de base y cuatro núcleos, respectivamente, con sus correspondientes comités, para encauzar mejor el trabajo de ambas organizaciones en función de las misiones y tareas que cumple el órgano.

Tal protagonismo aflora cada día en el respeto y profesionalidad con que cumplen sus deberes para la detección oportuna de drogas, explosivos, medios con fines subversivos, contrabando, infracciones de la normativa aduanera y otras irregularidades lesivas a la economía nacional, al patrimonio cubano, al medio ambiente y a la seguridad en general, de la nación.

Relevante participación mantienen los jóvenes que integran el grupo de trabajo de la técnica canina, formado por unidades cinéfilas, en las que se torna decisiva la interacción entre el hombre y su perro, a fin de detectar cualquier anomalía en puntos clave como el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, la actividad de cabotaje en  el puerto de Casasa (Cayo Coco), la Marina Internacional (Cayo Guillermo), el servicio postal o las operaciones marítimas en Palo Alto, al sur del territorio.

(Re-tomado de mí mismo, en TVA) 


 

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?