domingo, enero 22, 2017

 

LAS DÉCADAS SE INCLINAN ANTE TI




La música, como toda obra humana, no es solo de quienes la paren, original y primogénitamente. Es también —y con qué fuerza, con cuánto derecho— de quienes le dan vida y continuidad.


Por ello en Amancio Rodríguez, en Las Tunas, en todo el Oriente cubano, en el Archipiélago completo…. La Década Prodigiosa siguió pariéndose a sí misma, década tras década, en voz y en cuerdas tañidas por dedos como los de Eduardo Álvarez Rodríguez: un hombre demasiado joven, incorruptiblemente bueno, apasionado y optimista hasta la semilla, como para que la muerte crea que cerrándole los ojos apagará su mirada.


Director del grupo Antares, orgullo de todas las generaciones que habitan hoy el sureño municipio tunero y presidente del Club de la década Casi como ayer, que desde hace lustros funciona allí, noblísimo y familiar anfitrión durante los tres encuentros regionales celebrados en esa localidad, Eduardo acaba de fallecer, víctima, como suele decirse, de una penosa y repentina enfermedad, en referencia a ese maldito cáncer que continúa cobrando vidas, sin pena alguna.


“Nos hemos quedado con un abrazo ardiendo entre los brazos, con el aliento dentro y un viaje casi listo para tenderle nuestra ayuda…” —afirma Raidel Pardo, presidente del Club Junto a ella vivirás, de Morón, Ciego de Ávila.


También con un abrazo congelado en el tiempo quedan Paco Pastor, cantante del grupo español los Fórmula 5ta;  María del Carmen Arévalo, conocida como Cristina (del grupo Stop); Agustín Rodríguez, guitarrista de Los Ángeles; José María Moll, baterista de "Barrabás; Jeannette; Santi Carulla, cantante de Los Mustang, Tormenta y otros exponentes de esa etapa musical, quienes habían expresado sus ansias de venir hasta Amancio Rodríguez, animados por la repercusión de los encuentros organizados por Eduardo.


Muy mal le irá a la muerte, en lo adelante, si imagina que acabó con el músico, con el cantante, con el hijo ejemplar, con el esposo tierno, con el hermano intachable, con el abnegado profesor, con la voz humilde, de pueblo, que en su momento marcó criterio en el Parlamento cubano.


No, el tiempo no lo permitirá… ni en esta ni en ninguna de las también prodigiosas décadas por venir.



Comments:
Gracias Pastor!
Hermosas palabras en honor a este hermano que se nos acaba de ir, se fue allá, hacia esa constelación de estrellas junto a Antares.
Nos queda todo él y su inmensa obra de hombre digno comprometido con su tiempo, su familia y su pueblo.
Quienes vivimos su tiempo y compartimos sus aspiraciones te decimos GRACIAS, por aquilatar en su justa medida la magnitud de su persona y la trascendencia de su paso por la vida, ante los que nos permanecemos inclinados.

 
Hola Pastor , lindo tu trabajo sobre Eduardito y su musica que fue y sera su vida y su muerte.
Estoy muy lejos de mi amancio querido y me toco llorar sola , la partida de mi amigo personal desde la adolescencia....que trite pastor , que triste....no puedo decir mas...solo que estoy convencida que Dios necesitaba otro angel a su lado para mandarlo a hacer el bien en diferentes lugares , donde estan personas que necesitan del mismo bien que el le hiso a personas como yo y mi hermano eddy , en momentos tan dificiles de nuestras vidas , cuando muchos nos dieron la espalda......se que con Dios estara para la eternidad con .
 
Pastor... con gusto y mucha tristeza he disfrutado la lectura tu publicación por el deceso de Eduardo.
El domingo 22 fue largo, como no imaginas, se extendió por tantas horas que perdí la cuenta, en medio de tanta tristeza y sufrimiento por la realidad que afrontamos, pero debimos hacerlo, y lo hicimos, con ecuanimidad y entereza para recibir todas las muestras de solidaridad, respeto y consideración que llegaron a este pueblo de Amancio por diferencias vías y formas, procedentes de personas que integran o siguen el movimiento de clubes de la década en diferentes partes del país.
Unos llegaron físicamente, otros enviaron telegramas, SMS, llamadas, correos electrónicos, etc.
En tu caso, lo hiciste de la manera elegante y trasparente a que nos tienes acostumbrados. En el momento que estábamos en el cementerio, cumplimentando ese dificil momento final de las honras fúnebres, a esa misma hora (2:50 pm), como sincronizados por la coincidencia de pensamientos, estabas tú publicando en tu blog, las líneas donde esbozas lo que pudo ser su despedida de duelo.
Todas esas muestras nos acompañaron y nos dieron fuerzas para afrontar tan difíciles horas y son razones suficientes para pronunciarnos por mantener y continuar la obra de Eduardo.
Dos cosas... mudaste Amancio para el norte, con lo que le quitas algo que es orgullo de los amancieros: las cálidas aguas del golfo de Guacanayabo... lo otro... GRACIAS HERMANO... es lo que te puedo decir para expresarte el agradecimiento de familiares y amistades de Eduardo en estas horas de inmenso dolor...
Mis mejores deseos para ti y tu familia.
Abrazos.
__________
Edilberto Revolta Falls
 
Me uno al dolor de la familia y amigos. Entre nosotros siempre medio el respeto. Fue un hombre muy educado, cuya sencillez le hicieron ganar mucha admiracion... Descance en Paz hombre de bien... ANIMO.....
 
Gracias a todos por tan hermosos y sentidos comentarios. Yo solo desbordé, así, un pequeño pedazo del inmenso dolor que me minó por dentro cuando supe la triste noticia por intermedio de Ridel, el presidente del Club de la Década Junto a ella vivirás, de Morón.
Todavía no creo que Eduardo haya fallecido... y, como me ha ocurrido con otros hermanos, jamás lo creeré.
Vamos a hacerle pues el homenaje que merece (o al menos vamos a acercarnos al homenaje que él merece) cuando hagamos el encuentro que con tanta pasión él preparaba cuando la maldita muerte se lo llevó directo a la eternidad.
Estaré en Ciego de Ávila, donde también vive su hermano Uqui. Cuenten conmigo. Ya sé que Carlos Fornet, otro hermano de vida, está preparando algo, allá por la España donde ahora radica y desde la cual no es menos el pesar por Eduar.
Nos veremos pues.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?