miércoles, noviembre 30, 2016

 

FIDEL VIENE PARA ACÁ



No lo traen. No viene de la mano de nadie. Tampoco sobre hombros. Avanza por sí mismo; por sus propios y seguros pasos, en recorrido inverso al de aquel enero de 1959, pero más victorioso aún porque regresa absolutamente absuelto por la historia, como dijera hace unas horas Nicolás Maduro, comprimiendo en un gemido el dolor de toda Nuestra América.

Viene  con la tranquilidad de haber cumplido lo que prometió su maestro, José Martí.


Millones de cubanos lo esperan, milímetro a milímetro, a todo lo largo de la carretera central, en un trayecto que supera los mil kilómetros, hasta Santiago de Cuba.


Dicen que esta noche de miércoles hará un alto en Santa Clara. No para descansar. ¿Quién lo asoció alguna vez al descanso?


Estoy seguro de que será un breve alto para pasar la noche conversando con el Che, a fin de continuar  organizando, juntos, como ayer, como siempre, la expedición hacia el futuro interminable.


El Comandante en Jefe avanza hacia su heroico y entrañable Oriente. Mañana jueves, cuando haya dejado atrás el territorio espirituano, hará su entrada en geografía avileña.

Más de 160 mil habitantes de esta provincia escoltarán su avance, hasta los límites con Camagüey.


No sé si habrá espacio, en línea, o si tendrán que mirar, unos por encima de otros, todos los hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, trabajadores, jubilados, amas de casa... que, procedentes de los diez municipios de Ciego de Ávila, acudirán a darle el beso virtual de todo un pueblo.


Comments:
Maldita noticia... No tengo palabras, llorando, pienso, recuerdo... Dolor en corazon... Pero yo veo a cubanos y creo que todos juntos con fuerzas nuevas, cubanos van continuar el camino de humanismo y libertad - para felizidad de pueblo, con Fidel!
Soy ruso y yo digo: Gracias a Fidel por todo!!!
Viva Cuba! Viva Fidel!

Юрий, Ленинград-Санкт-Петербург
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?