jueves, junio 02, 2016

 

OTRO Y OTRO NO


 Al aprobar por unanimidad, en días pasados, una Resolución que llama a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo, el Ayuntamiento de la ciudad de Oakland, California, deja ante el mundo clara evidencia acerca de cuán improcedente ven los propios norteamericanos esa obsoleta política.


De acuerdo con un despacho difundido por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, además de reiterar el carácter injusto del bloqueo, la mencionada Resolución ofrece apoyo oficial por parte del Ayuntamiento a favor de legislaciones pendientes en la Cámara de Representantes y en el Senado, que podrían poner fin a la mencionada situación y abrir cauce a los viajes, relaciones de comercio y otras actividades entre ambos países.


Con más de 400 mil habitantes, Oakland se suma a otras ciudades como Richmond y Berkeley, cuyos ayuntamientos aprobaron anteriormente resoluciones similares —subraya el comunicado.


En opinión de Helene Maxwell, residente allí, ese paso “puede servir de modelo para que gobiernos locales de todo el país envíen un claro mensaje a Washington, a fin de levantar el embargo (bloqueo) contra Cuba”, porque, “ya es hora de reparar los efectos negativos en el pueblo cubano de esta política destructiva de más de cincuenta años”.


Tras afirmar que esa posición no es exclusiva de quienes habitan el área de San Francisco, en el norte de California, sino que está presente en muchos estadounidenses de otros estados, regiones y en todo el mundo,  el despacho del Comité Internacional recuerda que Cuba nunca ha amenazado a los Estados Unidos y que desea avanzar en las relaciones entre ambos países, sobre la base del respeto a la soberanía y al derecho que tienen los cubanos a construir una sociedad sin bloqueo y sin daños ni interferencias.


(Tomado de Televisión Avileña)

Comments:
Soy admirador de la Gloriosa Revolución Cubana desde antes de su triunfo el 1 de Enero de 1959, soy de Ecuador y vivo en la Provincia de Manabí, pero ahora estoy radicado en Toronto-Canada.
Antes de la gloriosa fecha del triunfo revolucionario, yo vivía en Argentina en la Provincia de Buenos Aires, y con unos compañero de colegio secundario quisimos ir a Cuba para enrolarnos en la revolución, queriamos seguir el ejemplo del camarada Ernesto "CHE" Guevara De la Serna, pero nuestros padres nos pararon de "aquella Aventura loca de nuestra juventud", así decian ellos y no pudimos ir, de paso eramos todavía menores de edad.
Ya en esa época entramos a militar en la Juventud Comunista. Posteriormente regresé al Ecuador en el año 1965, en esa época habia una Dictadura Militar, encabezada por el Contraalmirante Ramón Castro Jijón.
Siempre detestamos los ecuatorianos aquel bloqueo criminal de los EE.UU. que impuso Jhon Kennedy a la oatria de José Martí.
Queridos amigos cubanos mi nombre de combate es SAPONARA, ese fué el nombre que yo adopté en la patria de Gral. José de San Martín, tengo un gran amor a ese pais, es la patria de mi madre; yo me siento ahora un ciudadano del mundo.
Para el dia 27 de Octubre aproximadamente a las 10.oo am. voy a llegar por primera vez a Cuba, al balnerio de Varadero en vuelo desde Toronto-Canada.
Me gustaria encontrarme con alguién de Uds. al llegar allá quiero entablar una profunda Amistad con el pueblo cubano y con gente de mi misma idiologia.
Si quieren recibirme en el aeropuerto deseo que antes me contesten esta misiva, para ponernos de acuerdo como vamos hacer para conocernos.

Hasta la Victoria Siempre: Saponara. No publicar esta carta, yo leo siempre Granma,me pueden poner un aviso también ahi. que yo lo leeré.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?