sábado, marzo 19, 2016

 

SI YO FUERA EL MÉDICO DE OBAMA




No sé qué consejos, observaciones, chequeos, recomendaciones… le habrá hecho en las últimas horas al presidente Obama su médico personal, o el equipo de especialistas encargado de su salud.

Ese "insignificante" detalle ha acudido a mi mente, mientras me llega el tintineo informativo de otras teclas, en torno a una visita que realmente ya hace historia, aún sin ocurrir.

Pero si yo fuera el médico del actual presidente norteamericano y, por supuesto estuviera al tanto de la realidad cubana, me sentiría bastante preocupado. No porque un descarriado mosquito pueda picar al mandatario, o porque pueda exagerar degustando un plato criollo, ser víctima de una gripe y mucho menos de una agresión física o verbal. No, nada de eso. Alguien bien informado conoce y re-conoce a ojos cerrados y pecho abierto el grado de salud y de seguridad que respira y transpira este Archipiélago, desde hace más de medio siglo, muy a pesar de “tormentas y embates” de todo tipo, aunque casi siempre desde y en el mismo sentido sin sentido.

No. La preocupación más bien tendría que ver con lo interno, porque no sé, de verdad, si en el fondo Obama esté preparado para apreciar, admitir y soportar las muestras que quizás nunca ha visto, ni imaginado, en términos de respeto, de sinceridad, de educación, por parte de niños, jóvenes, adultos, ancianos, personas de todos los sectores, orígenes, creencias, afiliaciones… 

Así ha ocurrido durante décadas con cuanta personalidad visita a Cuba. ¿Por qué habría de ser diferente ahora? El cubano sabe —y no olvida— de inmerecidas llagas, históricas y ultramarinas, sobre su piel. ¡Pero cuánto decoro lleva por debajo y por encima de ellas!


De modo que, prepárese Señor Presidente a ver en las miradas —y en este país  siempre se mira a los ojos— la esencia exacta del discurso o de la palabra con aroma de verdadero pueblo. Dispóngase a ver sonrisas ciertas y espontáneas, sencillez congénita, rica humildad, manos que ofrecen, fino olfato, oídos atentos, vergüenza a prueba de principios sin fin… de veras.

Camine, ande, pregunte, converse, intercambie, no duerma (si lo prefiere), haga suya la siempre tranquila y segura madrugada cubana, cargue con ella y con el día completo y repleto para su país; llévese cuantas vivencias y emociones le permita la aduana de sus sentimientos. No se pre-indisponga y mucho menos se bloquee a sí mismo, ni por un instante… porque apuesto a que no tiene usted idea de lo que significa estar bajo efectos de bloqueo años y años. 

Pero sobre todo, échele de vez en vez un vistazo a su médico personal. Si él es bueno de verdad —y eso nadie lo pondría en duda— bastará con una fugaz mirada entre ambos para que el doctor sepa si las presidenciales agujas del pulso suyo, la tensión arterial, el compás respiratorio y otros “relojes” naturales del organismo andan como de costumbre, o si, por algún “extraño y divino” motivo han empezado a dispararse, para bien, “fuera de revoluciones”.

Comments:
Efectivamente Obama no sabe lo que es vivir bajo un bloqueo a como tampoco sabe lo que es vivir más 57 años gobernado por una familia y sin derecho a quejarse de la s ciudadanos .
 
hola
 

Mi gratitud, Nelson, por tu comentario. Lo respeto. Es tu opinión. Pero compadre, sé honesto contigo mismo, ¿realmente tú piensas que en Cuba los ciudadanos no tenemos derecho a quejarnos?
Y con respecto a que estamos gobernados por una familia, coincido contigo al 500 por ciento: estamos gobernados por una sola familia: la familia cubana. ¿O tú dudas que todos los cubanos somos una gran familia?

 
Apreciados compañeros _ he leIdo el atrevido comentario de quien se identifica como " nelson
en el cual no respeta al pueblo cubano y a sus dirigentes elegidos legalmente- Esos comentarios son recibos por los enemigos gratuitos y no gratuitos de Cuba para difamar el sistema de gobierno y desconocer los avances logrados por la revolución en beneficio de todo el pueblo cubano y aun de paises amigos-Por lo tanto como amigo incondicional del pueblocubano y de su revolución-hago la crítica, la cual espero sea considerada- Hasta la victoria siempre
 
Apreciados compañeros _ he leIdo el atrevido comentario de quien se identifica como " nelson
en el cual no respeta al pueblo cubano y a sus dirigentes elegidos legalmente- Esos comentarios son recibos por los enemigos gratuitos y no gratuitos de Cuba para difamar el sistema de gobierno y desconocer los avances logrados por la revolución en beneficio de todo el pueblo cubano y aun de paises amigos-Por lo tanto como amigo incondicional del pueblocubano y de su revolución-hago la crítica, la cual espero sea considerada- Hasta la victoria siempre
 
Pastor: Nelson esta demasiado claro en su comentario. Tu, desafortunadamente, aunque quiza, en tu fuero interno tambien lo reconoces, respondes a quien te mantiene empleado. Esa es la razon que no puedes aceptar, que una sola familia, y no la "gran familia cubana" que mencionas, es la que ha estado decidiendo los destinos de todos los cubanos desde 1959. Deberias intentar, al menos por una vez, salir de Las Tunas, y ver un poco mas del mundo que hay alla afuera.
 
Pastor, amigo, después un comentario tan serio como el tuyo, no vale la pena contestar a personas como ese que se identifica como Nelson. Y si la familia a la que se refiere el "eunuco" que te escribió es a la de los Castro ¡Ojala! pudieran estar junto a nosotros por muchos más años, aconsejándonos y orientándonos. De no ser por ellos, en particular por Fidel,no podríamos tener ni familia y muchos de nosotros, hijos de obreros y campesinos, ni siquiera hubiéramos nacido. La Patria es todo, pero sin la familia cubana, verdaderamente cubana, como fueron los Maceo, no de la estirpe anexionista del comentarista, no tendríamos tampoco Patria, porque la familia es su célula fundamental.
Por último, no es difícil identificar que se trata de un malagradecido y de las bajesas humanas, esa es una de las peores.
Pastor, te agradezco sinceramente tu comentario, pero te sugiero que entre los médicos de cabecera no falte un psicólogo o quizás un psiquiatra, porque si Obama y su familia, son sinceros consigo mismos se van a quedar "atónitos", no solo con lo que vean y perciban aquí, sino que unas horas más tarde va para Argentina y allá la cosa si está que arde y le va a resultar muy brusco el cambio. Saludos Narciso Pérez
 
Nelson, valoro poco tu comentario pero si es necesario saber que el conocimiento es primordial para comentar "por la ignorancia nos han dominado mas que por la fuerza" Simón Bolívar. Es Cuba un pueblo cuyo gobierno lo establecen sus ciudadanos lo demás es solo falta de respeto con suprema ignorancia. Saludos. Victor Ruido desde Venezuela
 
MIRA TU DEFIENDES TU REVOLUCION Y YO DEFENDERE A MI PAIS , A MI PRESIDENTE OBAMA, PERO SI TU NO PUEDES AFIRMAR LOS SENTIMIENTOS NOSOTROS RESPIRARMOS UNA LIBERTAD Y ESTAMOS FELICICES LOS 300 MILLONES DE NORTEAMERICANOS, RESPETAMOS A CUBA SU SISTEMA, ALO QUE TU QUIERAS INTERPRETAR COMO LIBERTAD, PORQUE ASI NOS ENSEÑARON, LAMENTO MUCHO QUE SIEMPRE NOS LLAMARON IMPERIALISTAS, CUANDO LOS SOVIETICOS ERAN MAS IMPERIALISTAS QUE NOSOTROS, TU CONOCES TU HISTORIA NOSOTROS LA NUESTRA, CREO FIRMENTE Y ESPERO QUE LO CREAS OBAMA NO ESTUBO PRESENTE EN EL BLOQUEO Y HOY EL ABOGA PARA QUE SEA RETIRADO COMO CUALQUIER PAIS DE LEYES Y SOBERANO COMO DICE QUE ES EL TUYO, NO PERMITIMOS QUE NOS VENGAN A DECIR LO QUE HAY QUE HACER, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TODOS ESTEMOS DE ACUERDO, YO PERSONALMENTE DESEO QUE SEA RETIRADO EL BLOQUEO , PARA VER SI REALEMNTE LA CALIDAD DE VIDA CAMBIA DEL PUEBLO CUBANO, MIRE A CHINA CONTINENTAL, CUANDO VIO LO QUE HABIA EN HONG KONG ESE SISTEMA SOCIALISTA QUEDO EN EL PAPEL, AHORA SON LA PRIMERA ECONOCMIA MUNDIAL Y SUS HABITANTES VIVEN COMO SI ESTUBIERAN EN UN PAIS CAPITALISTA, LOS DEJAN SALIR DE SU PAIS A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PERO REGRESAN A CHINA POR LA CALIDAD DE VIDAD CAPITALISTA QUE TIENEN, YA NO VIENEN A ESTADOS UNIDOS DE EMIGRATES O REFUGIADOS , ELLOS TIENEN HASTA LAS CUIDADES MAS MODERNAS, EXCEPTO POR DUBAI, PERO ES COMO ESTAR EN EL OCCDENTE, PORQUE CAMBIARON PORQUE SU FILOSOFIA DEMAGOGICA NO FUNCIONO, PERO ENTONCES TIENEN DOS SISTEMAS EL CAPITALISTA, PERO GOBERNADO POR UN PARTIDO QUE ELIGE PRESIDENTE CADA 6 AÑOS, YO ESPERO QUE CUBA OJALA ALCANCE UN NIVEL DE LIBERTAD ECONOMICA Y LIBERTAD DE ENTRAR O SALIR DE SU PAIS SIN SER APEDREADOS O MALTRATADOS, QUE SIGAN LOS PASOS DE CHINA SOCIALISTA.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
ENTAÑABLES HERMANOS CUBANOS UN FRATERNAL SALUDO DESDE PUEBLO YAQUI-POTAM.SONORA,MEXICO.EN LA VIDA Y EL DEVENIR DE LOS PUEBLOS NO TODO ES RESTA TAMBIEN HAY SUMA Y ESTE EJEMPLAR PAIS ES PRUEBA DE ELLO,ENHORABUENA PUES.AL PRESIDENTE OBAMA MI RESPETO AL PRESIDENTE CASTRO Y AL PUEBLO CUBANO MI RECONOCIMIENTO,UN SIMPLE INDIO YAQUI MEXICANO.XICOTENCATL AYON FELIX.
 
Buena Respuesta, Pastor siempre a partir de un buen artículo, todos somos una gran familia, aunque algunos (como familia al fin)un poco descarriados
 
Nelson: ¿Usted no cree que los cubanos siempre hemos sido así de alegres y sinceros independientemente del sistema social y de quién gobierne en el pais? En Cuba se han realizado grandes cosas, tambien se ha perdido un tiempo precioso debido a las prohibiciones y limitaciones de todo tipo que nos hemos impuesto nosotros mismos durante años y que hoy se reconoce a nivel de gobierno que fueron desastrosas. Sin eso, el bloqueo hubiera tenido un efecto infinitamente menor o niguno, como sabiamente señalo Fidel a inicio de los 80 (el bloqueo no nos hace nada).....
 
Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

Esto lo dice todo Pastor. Aprendiste bien la leccion de los Castros o eres como muchos un Oportunista de los "regulares".

La opinion de los demas en Democracia se respeta. El que opine diferente a mi: no es mi enemigo; es su opinion. No hay que tratar de vencerlo y aplastarlo. Si no comparto criterios e ideas del Gobierno: ?Por que me van a tildar de "Contrarevolucionario"? Yo soy un ciudadano con todo el derecho a manifestarme sin que traten de ejecutarme, entre comillas, por mi opinion. Cada vez recuerdo mas el Fascismo, que cdo agarra el poder no lo suelta
 
Buen dia sr Pastor, permitame unas palabras, pero sea honesto consigo mismo, el pueblo cubano no es tan perfecto como ud dice, se ha vivido bajo una doble moralidad, con desencanto, desinformado,con errores garrafales a los que hemos culpados al bloqueo y al enemigo imperialista,aun hoy persisten escases de medicamentos elementales, familias separadas,que derecho hay si no puedes gritar o decir lo que sientes y no me diga que hay derecho a huelgas y a negarse a votar..., no hay partido perfecto que pueda gobernar mas de 50 años y no termine en dictadura...en fin lo que si le puedo decir que solo uds ,el pueblo deben decidir que quieren y sin duda tienen lo que merecen(tengo hnas e hija alla ), como los demas pueblos y sistemas que no son tan malos como los pintan.Del llamado bloqueo que tiene muchas facetas..ojala USA lo eliminara y me gustaria ver a quien mas habria que responsabilizar por mas de 50 años estaticos ,de producciones perdidas y falseadas, de territorios agricolas convertidos en yerbazales, de bohios en los campos de salarios miserables...Gracias
 
Lindo Articulo Pastor ,es asi como dices ,Obama nunca ha visitado un pais en el que el pueblo reciba con cariño ,con amor ,con respeto a todos sus visitantes ,de seguro va a quedar enamorado de Cuba y va a tocar con sus propias manos lo humano,lo humilde y lo generoso del puebllo cubano ,gracias por tu articulo ,muy bien escrito y sin dudas no existe un puebo mas unido que cuba ,donde somos uns gran familia ,el unico pais del mundo donde realmente es el pueblo quien decide su futuro ,un abrazo de hermano cubano y felicidades por tu trabajo .
 
En verdad crees que la familia cubana gobierna Cuba? por favor ,mira a tu alrededor y versa que sucede realmente en el pais.
 
Me ha gustado mucho su artículo, coincido plenamente con lo que dice, imagino que el pulso de Obama debe estar más acelerado de lo común por la belleza y gratitud que ha observado en el pueblo cubano.
 
Al margen del fuera de lugar y objetividad del comentario de Nelson y la certera, respetuosa y oportuna respuesta de Pastor Batista, solo quiero agregar o complementar que me siento mas CIUDADANO CUBANO y CIUDADANO AMERICANO a partir de esta hermosa, inolvidable y emblematica visita del Presidente Barack Obama a Cuba y la forma tan respetuosa y cordial con que se ha realizado, el mundo observa con atencion este acontecimiento historico que ha de servir y servira de ejemplo a todos los gobiernos y pueblos de este planeta TIERRA que habitamos, cuan posible es convivir pacificamente, aun manteniendo las diferencias politicas, ideologicas, creencias religiosas y sociales y avanzar juntos hacia un futuro mas prometedor para la raza humana indudablemente hay que reconocer el valor, decision y coraje del Presidente Barack Obama con esta visita que sabe perfectamente, que la mayoria del Congreso esencialmente Republicano, ha visto y ve con enojo esta crucial visita, de igual forma es digno destacar con cuanto respeto y valentia el Presidente cubano Raul Castro ha expresado la decision del Gobierno y pueblo cubano de no poner en la mesa de negociaciones, los principios y sacrificios que desde el primero de Enero de 1959 hasta la actualidad, ha sido la bandera izada sin ningun tipo de claudicacion por mi glorioso pueblo cubano, confio plenamente en la capacidad de ambos Jefes de Estado de conducir estas relaciones por buen camino, tiempo al tiempo es mi lema. Lino Gonzalez.
 

Si algo he escuchado en Cuba, durante las diez veces que he estado en ese gran pais ha sido, quejas de todo tipo; con esas quejas he confirmado que las quejas son intrìnsecas del ser humano; no he estado en ningùn pais donde las quejas no lluevan. He distinguido dos tipos de quejas y de reacciones oficiales.

1-En algunos paises, posiblemente no se permitan las quejas alegres y de manera sistemàtica, pero se resuelven o se intentan resolver los motivos de las mismas,

2-En otros paises, he notado que las quejas se permiten hasta el hartazgo, pero nada se resuelve y a veces ni se intenta hacerlo.

 
psergio@yahoo.com realmente no acostumbro a estar respondiendo cuando del otro lado falta algo más que el conocimiento (como es tu caso, quizás el de Noel Sosa) o cuando, además, la falta de respeto y la provocación pretenden suplir el espacio que debieran ocupar la razón y la honestidad (no creo sea el tuyo). Por eso tal vez ni me tome el trabajo de contestar apuntes como los enviados por Atilio de Quesada y otros, carentes de sentido y sobrantes de irrespeto.
Solo un detalle: si te respondo a ti (que estas loco por verme desempleado) no es para agradecerle a quien me tiene empleado y me paga (que por cierto, no se parece en nada a personas que piensan y se expresan como tú). Apuesto a que con mi "salario miserable" (así lo califica Noel) soy espiritual, material y humanamente más rico y sano que ustedes. Y por último: infórmate, en primer lugar hace tiempo que no vivo en Las Tunas. Y en segundo: si pienso como pienso y siento como siento, no es solo por lo que veo y tengo aquí en mi Cuba, sino también porque -tal y como me aconsejas, sin saber- he estado más de una vez fuera de este país... y no necesito el cuento de nadie.
No obstante -y como al parecer tengo un poquitín más de educación y de respeto que algunos de los que me han escrito- me despido de todos con un sincero abrazo. Así somos "los cubanos de a pie" y de a caballo. Bye bye

 
Amigos y amigas, cuyos comentarios he publicado en mi espacio personal e intransferible (aún cuando pueda discrepar de algunos, en mayor o menor grado). Gracias por leer, por opinar. No les negaré que he decidido ignorar algunos criterios. La vida es un equilibrio. Todo tiene un límite. También lo tiene la tolerancia de cada quien (en este caso mía) ante lo burdo, grosero, ofensivo, malintencionado.
Sepan que en mi blog siempre ha habido y habrá un par de brazos abiertos para el bien que se porta (dentro del alma) y que se com-porta (fuera de ella), un par de oídos atentos, una voz dispuesta a dormir tranquila esa noche sabiendo que no ha mentido en el día, ni mentirá después, así como una mano apta para ayudar, en la medida de lo posible, a quien lo necesite y merezca.
Otro abrazo bien cubano. ¡Nos vemos! ¿Cuándo? En todo tiempo futuro, que siempre debe ser mejor.
 
Barac Obama nada mas el president del pais mas importante del planeta. Sin embargo es la persona mas sencilla,carismatica e inteligente que hay. Sabe como lidiar con cualquier tipo de persona incluyendo los castro. Y si es verdad para saber como son los demas hay que salir a verlos. En el extranjero tambien hay maravillosas personas para muestra un boton.
 
Sr Pastor ,gracias , mi intencion jamas es ofender ,solo digo lo que creo y para nada es la verdad absoluta, nadie la tiene, quizas debi decir salarios muy bajos...solo una nota vivi 39 años en Cuba, naci en 1953 y tenga por seguro que ME TOCARON DE CERCA todos o casi todos los periodos hasta 1993...todos tenemos espiritualidad y ni la de ud es mas que la mia ni viceversa , ni el conocimiento de mi pais TERRITORIAL Y HUMANO...GRACIAS CON TODA HUMILDAD.
DESDE ESPAÑA.
 
Excelente comentario, Pastor.Cuba es un ejemplo para el mundo entero. Los ciegos por su propia ignorancia no quieren ver el lado bueno de nuestro pueblo. Se llenan la boca de tanta banalidades que no saben ellos mismo cuales son los aspectos buenos que irradian del pueblo cubano y su gobierno.No estamos exceptos de cometer errores, pero reconocemos los mismos y lo hacemos saber para crecer en ese camino, pero no para girar como un trompo con las mentiras que le mandan o inculcan dentro de su analfabetismo o prepotencia politica.Consideran Democracia hablar lo que le venga en gana, no importa lo que apeste. Sin embargo darle a los cuidadanos Educacion, Salud gratis, el derecho a tener una vida sana, sin los peligros de una mafia que los alimenta con drogas por poner solo un ejemplo.No lo ven. Ya lo dijo Martí, solo ven las manchas con tantas atenciones buenas que se le brinda a los ciudadanos sin tener en cuenta credo ni posicion politica. Gracias por tus acertadas respuesta, hay que dejarlos que digan lo que quieran, ya que esa es su democracia, sin mencionar sus necesidades.
 
Excelente comentario, Pastor.Cuba es un ejemplo para el mundo entero. Los ciegos por su propia ignorancia no quieren ver el lado bueno de nuestro pueblo. Se llenan la boca de tanta banalidades que no saben ellos mismo cuales son los aspectos buenos que irradian del pueblo cubano y su gobierno.No estamos exceptos de cometer errores, pero reconocemos los mismos y lo hacemos saber para crecer en ese camino, pero no para girar como un trompo con las mentiras que le mandan o inculcan dentro de su analfabetismo o prepotencia politica.Consideran Democracia hablar lo que le venga en gana, no importa lo que apeste. Sin embargo darle a los cuidadanos Educacion, Salud gratis, el derecho a tener una vida sana, sin los peligros de una mafia que los alimenta con drogas por poner solo un ejemplo.No lo ven. Ya lo dijo Martí, solo ven las manchas con tantas atenciones buenas que se le brinda a los ciudadanos sin tener en cuenta credo ni posicion politica. Gracias por tus acertadas respuesta, hay que dejarlos que digan lo que quieran, ya que esa es su democracia, sin mencionar sus necesidades.
 
Mis gracias también a usted, Noel Sosa F. Yo no tengo tiempo para estar "pegado" a la computadora navegando, aún cuando varios sujetos, que no tienen ni el valor de identificarse (Anónimos) afirman que me pagan para estar todo el tiempo diciendo mentiras en las redes. En fin, como no dispongo de mucho tiempo no había visto el comentario de usted. Se lo agradezco de verdad. Mantenga esa virtud de decir lo que piensa. Yo vivo tranquilo diciendo también lo que pienso, lo que siento y, sobre todo, respetando el criterio de los demás, aún cuando no sea el mismo mío.

Su mensaje es un alivio, en medio de otros que sin rostro definido se complacen en ofender, agredir e insultar de forma burda y grosera. Y no están, ni estarán jamás, en mi muro. No son esos los modales que aprendí de mis abuelos, de mis padres, de mi familia, como tampmoco son los modales que dejo en quienes me siguen o acompañan.

Salud para usted y su familia.


 
Los que hoy quieren defender el Imperio del Norte Revuelto y Brutal como lo calificara acertadamente Jose Marti y digo acertadamente porque su senalamiento como Revuelto y Brutal se ha quedado corto, no solo con relacion a Cuba sino al mundo, si algunos gringos consideran que ellos son los enviados por alguien del mas alla o del mas aca para asesinar, realizar genocidios, intervenir en cuanto pais se le venga en ganas, destruir ciudades, pueblos y paises como lo hicieron en Libia, Irak, Afghanistan y ahora en Libia, utilizando a sus guerreros terrorista del Estado Islmico, esos que ellos dicen apoyaron y se equivocaron, cosa que nadie cree, y para no cansarnos siguen en sus crimenes a nivel mundia,sus ingerencias a nivel mundial, queriendo imponer politicas democracias que ellos no tienen ni respetan.

Los que defienden a los gringos son los mismos que se toman la atribucion de juzgar a los demas y con ello buscar su destruccion, la Historia tetrica, criminal, genocida y terrorista de los gobierno de los gringos, no necesita ser explicada, esta ahi al alcance de la mano, preguntenle a los Mejicanos, preguntenle a los Nicas, preguntenle a los Panamenos, preguntenle a los Chilenos, preguntenle a los Argentinos, y asi a todos aquellos que de una forma u otra han sufrido y sufren las ingerencias, groseras y burdas de los presidentes gringos.

Los cubanos tenemos una Dicteadura de la Mayoria sobre la Minoria,y no nos sentimos mal o disminuidos pues la mayoria que es el pueblo tiene el poder en sus manos, poder que esta garantizado por los Gobernantes Historicos, por el Partido
Comunista e Cuba por la Sociedad Civil que trabaja para la consecucion del socialismo que es la garantia de la paz, la seguridad, la estabilidad economica, politica y social delpueblo cubano de a pie, por tanto no somos como los gringos donde el!% de esa poblacion tiene el poder de todas las riquezas y controla para si los beneficios que esa riqueza otorga, es por ellos que hay mas de 50 millones de norteamericanos bajo el nivel de la pobreza, que es el 17 % de la poblacionn de ese pais, donde los ninos son objetos de uso pornograficos, donde los negros son tratados peor que los perros y son asesinados por los que supuestamente tienen que defenderlo y no pasa algo.

Senores Imperiales antes de criticar, mirense en un espejo y despues hablen, pues el mundo no los respeta, no los escucha y no les teme, esta llegando la hora de la finalizacion del Capitalismo a nivel mundial, y eso los tiene incomodos, molestos y sobre todo irritables, sino miren lo que esta ocurriendo en las elecciones el senor Facista y Troglodita multimillonario Trump esta a punto de comprar la Presidencia de los Estados Unidos de America, y eso significa la posible destruccion de la especia humana, pues donde no hay inteligencia y cultura de tipo alguno, solo se logran rebuzno y patadas, algo similar a los que hizo Hitler con los judios los negros y todos los que no eran de la raza aria.

Dejen ya de considerarse los amos del mundo y miren su sociedad en un espejo, les pasara como el retraTO DE DORIAN GREY, que cuando corto la pintura salieron todas las maldades, crimenes y deshumanizacion del personaje, veanse en ese espejo y despues busquen la forma de arreglar el desbarajuste que tienen en su sociedad.
 
Ayer leí el artículo de Ubieta y envié un comentario. Sinceramente creí que lo iban a publicar, pues solamente disentí de sus criterios sobre el tema de que Obama debió "pedir perdón", "disculparse", etc. El comentario no tenía ni una palabra ofensiva, ni tampoco era demasiado extenso. Sólo contradecía la esencia del artículo de Ubieta. No lo publicaron ni parece que lo harán, ya hay varios publicados después de la hora en que envié el mío. La prensa cubana es famosa por la censura, sin embargo aquí en su blog, Pastor, veo varios comentarios en un lenguaje francamente contrario a la política cubana.... ¿qué habrá pasado con el mío? ¿Es que el censor de Ubieta (espero que no sea el mismo) es diferente?
 
Como tantos cubanos, recibì la visita de Obama a Cuba con alegrìa, porque veo, como muchos, la posibilidad de que las relaciones entre ambos paises terminen de normalizarse; de que el bloqueo sea eliminado de una vez y por todas y de que el territorio ocupado por Estados Unidos en Guantànamo sea devuelto a Cuba. Me gustarìa que ambas naciones tengan una relaciòn constructiva y de respeto mutuo, aun cuando existan las diferencias.
Cuba es un paìs con muchas potencialidades y el haber salido de una situaciòn desesperada como la de los años 90, por nosotros mismos, demuestra la capacidad de salir adelante del pueblo.
El bloqueo es un problema real que hace mal, pero tambièn han hecho mucho daño muchos problemas internos como la burocracia e impedimentos que con mucha sabiduria y objetividad, han sido eliminados, algo tan normal como la compra y venta de casas era algo prohibido, por solo citar un ejemplo.
Contra el flagelo de la burocracia, aùn se debe luchar, pues es ese es un enemigo interno fuerte y en mi opiniòn màs poderoso que el bloqueo. Otro enemigo màs poderoso que el bloqueo econòmico y financiero ha sido el mental. La ausencia de debate durante muchos años hizo mucho daño, la aprobaciòn de tantas medidas por unanimidad, para no ser una nota discordante y no buscarse problemas.
Hablo de debate y dejo fuera a los disidentes pagados, que no son otra cosa que una imagen para la prensa; nada de eso. Hablo de que en una Asamblea no hay que aprobar una decisiòn sin discutir, sin que nadie se levante para decir yo no estoy de acuerdoy exponer sus razones, sin que lo consideren una persona con problemas ideològicos, eso nos hizo mucho daño, màs que el bloqueo.
Es necesario que en Cuba haya una mayor diversificaciòn de la economìa, que la gente albergada reciba su casa pronto y no despuès de 20 años o nunca. Es necesario que exista un mercado mayorista en el que no escasen los productos para los cuenta propistas(que antes de que yo saliera de Cuba lo cual fue hace casi dos años, no existìa), es necesario que en Cuba los productos de primera necesidad no tengan precios exhorbitantes, porque los salarios son escuàlidos; es necesario que en Cuba la gente cubra sus necesidades con su salario, sin que tenga que "luchar". La la "lucha" debe ser el trabajo bien retribuido. Es necesario que Cuba tenga un desarrollo industrial (quizà en eso los trabajadores por cuenta propia, puedan dar su granito de arena).
En fin es necesario que los cinco puntos del Moncada se cumplan y si es posible andar màs allà de esos cinco puntos, para que la Revoluciòn Cubana sea perfectible.
Con respecto a lo que he escrito sobre el debate, me alegra que aqui haya opiniones diversas, que sean respetadas, aunque yo con algunas no estoy de acuerdo.
Juliett Morales
 
Eduardo, ni Ubieta ni yo tenemos censores. Yo decido qué pongo y qué no pongo en mi blog. Puedo equivocarme, como tú, como cualquier ser humano. Pero -te repito- soy yo quien decido lo que llevo o no a mi blog. Como podrás ver, en lo publicado hay opiniones diversas; lo que rechazo o detesto no es la diferencia de criterios, es la grosería, es lo burdo, es el ataque irracional, es la provocación banal e innecesaria... Eso jamás tendrá espacio en mi espacio, porque a nadie le falto respeto yo. Gracias por venir a mi blog.

 
Agradezco tus líneas, Yuliet. Como tú, tampoco yo estoy muy de acuerdo con algunas opiniones, pero los cubanos sabemos escuchar y sabemos respetar a los demás. Y eso no acaban de entenderlo, ni quieren entenderlo algunos. Un abrazo. Salud para ti y tu familia.
 
Oh anónimo, difunto,
sin rostro ni forma clara
yo solo te escribo para
dejar clarito un asunto:
tu grosería yo no adjunto
a mi blog que a nadie ofende
tu tecla, ciega, defiende
mentiras, la mía verdades
setimientos, realidades
que tu soberbia no entiende.



 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?