miércoles, diciembre 16, 2015

 

¡Y CÓMO ESTÁN!



Pocas veces una noticia generó tan rápido, detonante y estremecedor impacto, no solo en todos los parajes urbanos, rurales y confines del país; también en los más cercanos y lejanos puntos geográficos del planeta. 


Aunque absolutamente creíble, parecía incierto que a la vuelta de un puñado de horas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino pudieran poner otra vez sus seguros pies en tierra cubana.

Jamás acontecimiento alguno interrumpió así, de cuajo, la sesión de análisis que en sus respectivas salas realizaban en ese instante las comisiones de trabajo del Parlamento cubano, mientras diputados y trabajadores del Palacio de las Convenciones se derramaban por los pasillos para fundirse entre sí, en abrazos a verdadera prueba de vértebras y de articulaciones óseas.

Idéntico júbilo puso momentáneamente fin a la rutina diaria de agricultores, mecánicos, vaqueros, electricistas, maestros, estudiantes, cocineros, combatientes, médicos, choferes, gastronómicos, juristas, barrenderos, artistas, amas de casa, trabajadores por cuenta propia, deportistas, jubilados, comunicadores, desocupados, religiosos… pueblo.

Un año ha transcurrido desde aquel sí histórico 17 de diciembre en que por fin triunfó la justicia, plantó bandera la verdad, tuvo que bajar cabeza el terrorismo con quienes lo aúpan y el mundo se obsequió a sí mismo una irrefutable prueba de cuán poderoso puede resultar el coro unido de su voz.

Y claro que hubo humedad en los ojos. Aún brota. ¿Quién podrá impedírsela, incluso mañana, al dulce lagrimal de la emoción, a la cubanísima sensibilidad de quienes aman como suyo al Héroe salido de casa y de vuelta, por fin y para siempre, en ella?

… porque, conforme a la clara predicción, los Cinco luchadores antiterroristas cubanos volvieron. Aquí los tenemos. ¡Y cómo están!


Comments:
Buenos dias, mi nombre es Oscar Valdes y vivo en Colombia.
Me encantaria tener comunicacion con alguiien de la Isla, he estado alla y me encanta tu pais, podriamos seguir en contacto .

oskaruso@gmail.com
 
A MI Y A MUCHA GENTE QUE CONOZCO ME DIO IGUAL, NO ME HA RESUELTO NADA LA EXCARCELACION DE LOS 5
 
Hola como estan.

La verdad no se muy bien como funciona esto de los blogs, lo que realmente quiero es entrar en contacto con alguien de la isla.
Respecto al comentario de los 5, cuando fui a la isla habian carteles en varias partes realzando la condicion de de heroes de estas personas y asi lo crei, y ahora que fueron liberados siento alegria por ustedes y por ellos, era justo que pasara asi...la dignidad del pueblo Cubano me asombra y la paz en que viven me da esperanza..
 
Estar tantos años preso fue una injusticia, al fin están de nuevo en la patria
 
OSKARUSO: es la liberacion de ellos, estabas preso tu?????

 
Claro que sí, Oscar, si por algo se ha caracterizado mi Cuba es por el permanente y fraternal contacto con todo el mundo. Aquí tienes amigos y familia.

 

Algo ambígua tu pregunta (Crisel u OSKARUSO, de cualquier modo es bueno que sepas algo: ellos, todos los cubanos posteriores a enero de 1959, y yo, nacimos libres y así seguimos.
Hasta detrás del injusto encierro, los Cinco cubanos fueron interiormente más libres que muchos de los (y las) que se creen paradigmas de libertad.

Un abrazo, desde mi humilde blog.
 
Buenos dias Pastor y el resto de amigos.
Como lo he dicho soy de Colombia y aqui vivo, conoci Cuba y quede gratamente asombrado de la calidad de vida, la paz y la educacion de ustedes...
Recuerdo que conoci una señora que me decia que queria vivir en Colombia, yo le ofreci hospitalidad pero le aclare que el fin de semana en la poblacion que vivo, el balance de personas asesinadas al mes era mas de 20 y esto en muchas ciudades es mayor...Ella se queda perpleja y me pregunta que si es que estamos en guerra, le respondi que aqui, puede comer hamburguesas, conseguir nike y montar su propio negocio pero esa es nuestra realidad....y el gobierno de la epoca decia que no estamos en guerra...
Ustedes tienen algo que nosotros no conocemos, viven en paz y con dignidad
 
Pastor. He leído su artículo "Atraídos por Cuba artistas de la Década" aparecido en Granma.
¿ Pudiera Ud. facilitar mi contacto con alguna de las personas que menciona en el mismo?
Soy profesor en la Isla de la Juventud (lejos del escenario de la noticia en cuestión) pero inetresado en la temática.
Mi email: sgortg@cuij.edu.cu

Sergio Gort
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?