sábado, agosto 29, 2015

 

¿ERIKA O EL TIGRE? ¡LOS DOS!




Buen dilema el de los avileños: Erika o los Tigres. El agua o la pelota.

Humm, difícil elección.

Por una parte, el esperado despegue de la serie nacional de beisbol y un tope con los mismos Piratas que estuvieron a punto de ponerles prótesis de palo a las patas del Tigre en la anterior contienda.

Por otro lado, la necesidad extrema de que –sin incurrir en “soplidos” innecesarios-  Erika deje caer un poco del agua que hasta por seña está pidiendo el territorio… ¡todo!

Quien haya visitado la provincia años atrás (o siempre) difícilmente pueda asimilar como un hecho real el grado de afectación que muestran las fuentes subterráneas –principales abastecedoras de la población y de la economía- así como los embalses.

Tal vez por eso la decisión de posponer para mañana el inicio de la serie, ante el peligro de lluvia, no ha provocado espasmos, ni siquiera entre los más asiduos conquistadores del graderío en el estadio José Ramón Cepero.

¿Lo ideal? Que este domingo 30 de agosto en Ciego de Ávila predominen condiciones “normales” hasta que concluyan ceremonia y partido inaugurales (1:30 y 2:00 PM, respectivamente).  Después del noveno, ¡qué se desplaye ya el maltrecho cuerpo de Erika si le viene en gana! Quienes habitan la provincia se lo agradecerán igual, tanto o quizás más que orientales, camagüeyanos y espirituanos: donde, como diría el inmortal Chaflán, “las vacas están dando ya la leche el polvo” a causa de la sequía.




Comments:
Me gusto tu estilo y forma de escribir.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?