lunes, julio 20, 2015

 

TIEMPO DE HÉROES


Han transcurrido siete meses, pero sigo sintiendo la sensación de que es 17 de diciembre de 2014. 

Volvió a sucederme hace apenas unos días, en el Palacio de Convenciones.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René continúan recibiendo y entregando besos, abrazos, solicitud de fotos y las más sensibles muestras de ese cariño entrañablemente humano que la injusta justicia norteamericana no pudo sancionar y mucho menos encerrar detrás de barrotes carcelarios durante más de tres infernales lustros.

Como ocurre en cada barrio que visitan, en cada escuela, industria, hospital, institución científica, municipio, provincia e incluso en cada país que a abrazo abierto los recibe, también allí, en el Palacio, todo el mundo quería decirles algo, escuchar una anécdota, hacerles una pregunta, regresar a casa con un libro autografiado por ellos, un apretón pecho a pecho o el beso que, con toda seguridad, ningún gel osaría borrar de la mejilla a la hora del baño.

Es julio de 2015. A la velocidad que giramos alrededor del Sol pronto será 2020, 2025… “Dos Mil Siempre”, y no hay que ser profeta ni acudir a una bola de cristal para advertir, cristalinamente, el verdadero temporal (lluvia interminable de cariño y respeto, admiración y orgullo) que seguirá empapando hasta los huesos cada segundo de tiempo, cada milímetro de espacio donde esté uno de ellos, dos, tres, cuatro… Los Cinco.



Comments:
Los heroes de cuba realmente imponente pero deberían sacar a las 11 millones de cubanos que son los verdadero heroes desde 1959 aguantando tanta miseria.
 
Hola Pastor Batista Valdés: estoy con una incontable curiosidad en saber su nacionalidade y se eres un pastor protestante. Gracias. Jesse Gerbase




]

 

Anónimo número 1, no te hagas el tonto. Tú sabes mejor que yo que esos Cinco Héroes son los mismos once millones de cubanos.


 

No amigo Jesse, Pastor es mi nombre. No soy protestante. Casi nunca protesto por nada. Un abrazo.


 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?