sábado, junio 13, 2015

 

A RITMO DE VERANO



Desde hace semanas el inminente verano ha puesto a correr a más de una entidad en sectores que tienen que ver con el alojamiento, la recreación, el turismo, la gastronomía…


Ojalá todas y en todas partes “corran”.

No debe ser una carrera de última hora, sino la carrera prudente, necesaria, oportuna, bien concebida… para poner todo “a punto de caramelo” y ofrecerle más y mejor trato a la población.

Atrás quedaron aquellos idílicos tiempos en que miles de trabajadores pasaban con sus familias, durante julio, agosto (y todo el año) por las más cómodas y confortables instalaciones de turismo y de recreación en el país, como resultado de una muy merecida estimulación por parte del movimiento obrero, a cuenta de resultados concretos en el desempeño laboral.

Hoy las posibilidades y alternativas son otras. Dependen más de la solvencia económica de cada quien y de las capacidades instaladas en cada lugar.

Sería ideal que en todos los municipios hubiese instalaciones como la que con el nombre de Dos Palmas les da atractiva bienvenida a quienes llegan a Primero de Enero, otrora Violeta, en la provincia de Ciego de Ávila.

Confortable a todo lo largo del calendario, ese motel es blanco del gusto y de la preferencia de miles de personas, no solo de la localidad o del territorio, sino incluso de otras zonas del Archipiélago.

Sus trabajadores lo saben y eso los anima. No por casualidad son ellos mismos quienes asumen con tremendo ímpetu trabajos de mantenimiento y reparación. 

Estos días son cruciales en tal empeño. Baños, habitaciones, áreas verdes, piscina, bar, restaurantes… cambian por minuto. Julio está ahí mismo, a la vuelta de la esquina, y no debe sorprender al motel con asuntos pendientes.

Por ello Lázaro Socorro Alonso –administrador- y sus trabajadores mantienen una permanente e incansable actividad. No los pone a correr el atraso o la dejadez. Los hace correr la motivación y la certeza de que pueden dejar mucho mejor esa villa y ofrecer un servicio de mayor calidad.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?