lunes, mayo 18, 2015

 

AZÚCAR EN LA RAÍZ


Delicias, ese legendario poblado muy próximo a Puerto Padre, en el norte tunero, pudiera estar de fiesta en plena calle… pero sus habitantes prefieren continuar trabajando en medio de la alegría que les provoca el cumplimiento del plan de producción de azúcar por parte de su amado central: el Antonio Guiteras.

 Ese acontecimiento ocurrió hoy 18 de mayo, luego de 153 intensas jornadas de molida.

El saldo productivo actual es superior en más de 31 500 toneladas al que registraron las estadísticas finales de la zafra anterior.

Con el volumen inscrito hasta hoy, el coloso portopadrense reafirma su condición de mayor productor del país, ya que sigue incrementando la diferencia con su fraterno rival: el central Uruguay, cuya industria se detuvo ya.

El Guiteras, sin embargo, seguirá moliendo. Lo ha estado haciendo bien, tiene caña y puede elevar su contribución para beneficio de la provincia y de la economía nacional.

Saldos así son posibles cuando se pierde menos el tiempo, se aprovecha mejor la capacidad potencial, hay mejor rendimiento base 96 y mayor estabilidad del proceso en general.

Hay que vivir en un batey azucarero, ahí, en la pata misma del central para saber lo que significa el pitazo del ingenio cuando se llega a la cota deseada por todos. Ese sano orgullo invade hoy a quienes llevan dentro de sí las raíces de la dulce gramínea desde tiempos remotos, como herencia generacional.


Comments:
Me alegra que Cuba siga avansando que los centrales azucareros esten funcionando de nuevo, trabajo es sinonimo de prosperidad.
Felicidades.
Tere


 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?