martes, abril 14, 2015

 

GERARDO ENTRE PIRATAS Y TIGRES



Ciego de Ávila puede vibrar de júbilo, otra vez, tal y como acaba de hacerlo mi Reina teléfono en mano.

Hoy, al levantarse temprano como de costumbre, lejos estaba ella de imaginar que se convertiría en receptora de una cálida felicitación de Gerardo Hernández Nordelo para todos los avileños por el triunfo de los Tigres frente a los aguerridos Piratas de la Isla de la Juventud.

Durante el breve pero muy ameno diálogo por vía telefónica, Gerardo elogió la destacada participación del equipo de Ciego de Ávila a lo largo de la serie nacional y muy especialmente en los partidos finales, así como la actuación sin precedente de los pineros.

 “…porque también los Piratas lo hicieron muy bien” –reiteró el Héroe.

Entonces, recordando ese humor tan cubanamente enraizado en el Gera y su predilección por el equipo azul de la capital cubana, mi Reina le dijo a modo de jocosa provocación: “Sí, la Isla lo hizo incluso un poquito mejor que Industriales”, frase a la que el alegre interlocutor respondió con una espontanea carcajada, antes de recalcar nuevamente su admiración por el resultado de ambos conjuntos.

No sé por cuántos minutos se prolongó la conversación. Tal vez cuatro o cinco. Solo sé que ese tiempo fugaz e interminable estuvo preñado hasta su esencia de mucho cariño y de esa extraordinaria sensibilidad que más de 16 años de improcedente encierro no pudieron matar en un hombre así, totalmente apto para seguir esparciendo talento a filo de pincel, adorando cada segundo más a su pequeña Gema o a la caza de emociones y verdades entre Tigres y Piratas.





Comments:
Que importante es esa reina en tu vida ?
 

Amigo anónimo, esa Reina es tan importante en mi vida como lo es y será siempre Adriana en la vida de Gerardo. Por eso nos amamos tanto y tan entrañablemente.
No sé si es esa la respuesta que esperabas, pero es la que puedo ofrecerte.

 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?