viernes, enero 02, 2015

 

CUBA EN EL PINCEL DE GERARDO



Sigue -permanente,  irremediable y genialmente- Cuba en el pincel de Gerardo Hernández Nordelo.

Lo confirma su más reciente propuesta gráfica: esa postal de felicitación que irradia y esparce cubanísima alegría y optimismo por doquier.

Está en las redes, en Cubaperiodistas (sitio del gremio de la prensa cubana), en buzones... en la gratitud de cientos, miles de destinatarios electrónicos o navegantes ciberespaciales.

Como puede notarse, se trata de una guitarra, cuyas cuerdas, "brazo" y clavijas forman una ondulante S en forma de bandera cubana.

Es, esta sencilla pero oportuna y trascendente obra, expresión de un fino talento: inmune durante más de 16 años frente a las ingratitudes físicas y espirituales de un encierro probadamente injusto y brutal por parte de la justicia norteamericana.

A pesar de ello, Gerardo no dejó de sorprender a Cuba y al mundo entero durante todo ese tiempo, mediante excelentes caricaturas acerca de importantes temas, sucesos y procesos acaecidos en su país y en otras zonas del planeta.

Esa es también indiscutible muestra de la grandeza humana y artística que acompaña a su dimensión patriótica y política.



Comments:
Le dejaban pintar y desarrolar su arte desde la prisión?
Atrévete a ahcerlo en Villa Marista y ya veras!!
 
No sé por qué dices eso, Señor Anónimo. ¿Estuviste en Villa Marista o ciertas lenguas te han "reproducido" lo que no viviste allí?
Infórmate bien. Es muy probable que quienes han estado en ese lugar jamás hayan hecho arte por la sencilla razón de que les falta lo que a Gerardo le sobró en lugares sí tan espeluznantes como El Hueco (allá,, en las prisiones de Estados Unidos), me refiero a cosas tan necesarias como la sensibilidad humana, el talento, los valores, el optimismo, la confianza en sí mismo y sus SÍ MUY JUSTOS PRINCIPIOS. ¿Complacido, compadre?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?