martes, diciembre 23, 2014

 

POR FIN EL ABRAZO, COÑO


Siempre tuve la impresión de que sería posible.


El abrazo que alguna vez nos anunciamos –en aparente quimera para los escépticos, pero totalmente real para quienes hacen anidar y que germine en su interior el optimismo- ¡Llegó!

… quizás no tan “pronto” como las perversas dos cadenas y tres lustros hacían suponer.

… tal vez no tan “pronto” como indicaban la irracional negativa de visa para Adriana.

… quizás no tan “pronto” como tratarían de impedir a toda costa y a todo costo quienes presionaron desde el principio para convertir el caso más transparente y humano en la historia de los derechos humanos, en la historia más oscura y penosa de la jurisprudencia universal…

¡Pero llegó! Aquel abrazo ¡Llegó!


Ocurrió el pasado sábado 20 de diciembre. Día para no olvidar. Instante como para no dormir noches enteras fue aquel, rumbo ya a la mitad del día, cuando entre corazones desbocados por todas las salas y pasillos del Palacio de las Convenciones, advertí la mano de Adriana que le indicaba a Gerardo: “allí, allí…” mientras mis ojos buscaban, con desesperada calma, al menos el abrazo óptico de la primera vez.

Segundos más tarde, y gracias a la gentileza de una tierna mujer, empleada al parecer del propio Palacio, Gerardo y yo nos fundíamos en el añorado y anunciado abrazo, mientras Adriana solo sonreía. Sonreía y miraba, miraba y sonreía… con ambas manos en las hermosas y divinas curvas que para orgullo de El Gera, de Cuba y del mundo entero, exhibe su cuerpo ahora, acaso trasmitiéndole, caricia a caricia, aquella intensa emoción a su pequeña Gema.

¡Por fin aquí, compadre! ¡Al fin nos abrazamos, coño!

Y sentí que me apretaba; que lo hacía con toda la ya sí “desencadenada” energía de 16 largos siglos. ¿O alguien duda que cada inclemente y brutal año fue centuria?

No sé qué interminablemente fugaz tiempo estuvimos así. Creo que el suficiente como para sentirme a siglos luz de cualquier vestigio de vanidad y a solo “un pelo” del lamento. Sí, porque lo único que lamenté en aquel instante fue que no pudieran hacer lo mismo allí mi hijo y su mamá, la Reina (Torres) de mis días, Andy Daniel, Raffaele Testagrossa, Marcial Flores, Jorgito El Camagüeyano, Alicia Jrapko y Bill Hackwell, Katrien Demuynck, Manuel López, Bill Ryan, mis colegas de profesión, mis amigos, mis vecinos, Cuba entera, el mundo en peso…

Pero sucederá. Nadie lo dude. El abrazo de –y a- Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René apenas ha comenzado. Unos pocos cubanos tuvimos el privilegio de recibirlo y de reciprocarlo en la propia “rampa temporal de aterrizaje”. Pero las autopistas de la modestia, del cariño y de la sencillez que marcan senda en los Cinco, tienen permanente luz verde para que nadie se vaya de este mundo sin vivir en carne y sentimiento propios ese verdadero placer de pura y cubana naturaleza que van a perderse los escépticos, los que odian, los que no saben amar.

Comments:
quien te preño cabrona, el coma-andante?
 
Ya ven, amigas y amigos de las redes. Así, de sucios y de irrespetuosos, son algunos sujetos. Suplen con ofensas y groserías la razón y los nobles sentimientos de que carecen.
Y aunque no acostumbro a publicar y mucho menos a responder o a dedicarles ni un segundo a opiniones como esa (del tal Cubano Soy Cinco) solo diré que sí: el Comandante de todos los cubanos y de las personas nobles del mundo embarazó a Adriana: la embarazó de principios, de dignidad, de esperanza, de capacidad para resistir, de confianza en que más tarde o más temprano Gerardo regresaría y que también un día se haría realidad el sueño de tener un niño o una niña. Y puedo decirle algo más a esa escoria que escribió a mi muro: la niña es de Gerardo, puedes estar totalmente seguro, pero averigua tú cómo fue o muere de curiosidad y de soberbia sin saberlo nunca. De todos modos, gracias por la infeliz provocación.
 
Desde REPÚBLICA DOMINICANA te escribo,con una emoción tan grande,como grande tuvo que ser el aguante de los cinco para sin proponercelo convertirce en héroes. También por acá nos mantuvimos pendiente del final de los cinco,también son héroes nuestros,el caribe se gloria,latinoamerica se prestigia y con ellos toda la sensatez que anide en los corazones de los que apostamos a la causa de la PATRIA GRANDE.Te felicito por este espacio donde la solidaridady los de dignidad encuentran eco.Un saludo para TOA cuba desde la tierra MÁXIMO GOMEZ. Con afectos sinceros Máximo De la Rosa.Educador Dominicano.
 

Mi abrazo, el de toda Cuba y en especial el de NUESTROS (TUS) CINCO HERMANOS, para ti: Máximo de la Rosa.

Que tengas un feliz fin de año, un próspero 2015 y toda la salud del Universo en compañía de tus seres amados.

Cuba te abre los brazos, como siempre, sin límite de tiempo ni fronteras geográficas.




 
LA RAZON NACE EN LOS CUERPOS FELICES
Me alegró tanto saber la noticia que no soporté estar reunido. Cerré aquel encuentro tan pronto hubo decisiones y salí a buscar la televisión. Sin embargo he disfrutado tanto tu crónica como si la hubiese podido escribir yo mismo.
He recibido muchos correos. Algunos con infelices ideas. Aunque todas las ideas son buenas, porque aquella que para nada sirven, tienen el valor de hacernos pensar y reflexionar para analizar los campos minados donde no podremos entrar.
El abrazo llegó cuando tenía que llegar. Gema, aun sin saberlo, se estremeció al conocerte, porque en ella viene Mariana Celia también,
La razón nace en los cuerpos felices. Ahora reiniciamos nuestro nacimiento, Pastor.
 
LA RAZON NACE EN LOS CUERPOS FELICES
Me alegró tanto saber la noticia que no soporté estar reunido. Cerré aquel encuentro tan pronto hubo decisiones y salí a buscar la televisión. Sin embargo he disfrutado tanto tu crónica como si la hubiese podido escribir yo mismo.
He recibido muchos correos. Algunos con infelices ideas. Aunque todas las ideas son buenas, porque aquella que para nada sirven, tienen el valor de hacernos pensar y reflexionar para analizar los campos minados donde no podremos entrar.
El abrazo llegó cuando tenía que llegar. Gema, aun sin saberlo, se estremeció al conocerte, porque en ella viene Mariana Celia también,
La razón nace en los cuerpos felices. Ahora reiniciamos nuestro nacimiento, Pastor.
 
Hola Pastor Batista Valdes nunca antes me habia decidido a comentar ningun articulo pero ante tamaña falta de respeto de este susodicho que se hace llamar Cubano Soy Cinco no me puedo quedar callada... es tan lindo ver el amor entre estos dos seres maravillosos Adriana y Gerardo que no se como alguien d mente tan sucia puede emitir un criterio tan feo y mas donde se involucra a otro ser humano increible y excepcional como lo es nuestro etreno Comandante y lider... es vergonzoso que cosas asi sucedan....
 
Gracias, Lacha, por tu comentario. Te leo y en la lectura de veo.

También muchas gracias al Anónimo que con tanta razón fustiga lo dicho por el sujeto aquel que dice llamarse Cubano Soy Cinco (con la evidente intención de molestar). La vida sigue adelante, amigas y amigos. Y con ella esos cinco excelentes hombres por cuya salud un pueblo entero alza copas en esta recta final del año.

 
mis más sinceros respetos a los 5 , y a sus famílias. Seguro ésta dolorosa experiencia servirá para evitar futuras injusticias tanto fuera como dentro de Cuba.
Felices fiestas a todos.

 
nunca tampoco he escrito nada acá pero esto lo hace a uno encenderse, que falta de respeto, adoro a los cinco y en nuestra iglesia hemos orado por todos ell0s, y por nuestra nación cuba bellesima, y por nuestroa pastores y por nuestros dirigentes, en fin por toda nuestra nacion , y dios ya esta derramando bendiciones sobre todos nosotros esas personas que realizan comentarios como estos tienen muy poca información de nuestra gente, no conocen de nuestros pensamientos y enseñanzas como dice este pastor, de dignidad, de confianza en dios, de esperanza infinita, que dios los bendiga a todos besos y felicidades para todos mis hermanos en cubita lindisima.......

 
de veras yo también no entiendo quien la embarazo o es que antes hubo intercambio de esperma entre ambas naciones o sea no es tan fiero el enemigo y si,, asi fuera, o es que en cárceles cubanas ubieran permitido salir esperma a un preso en estados unidos, uhhmmm
pues sigo sin entender esa interrogante quien la embarazo,
jajaja
 
quien la embarazo es lo que no entiendo o le dieron chance en las carceles de estados unidos;;
 
No es posible que las personas no puedan estar dispuestas a mirar el futuro que nace de un amor eterno alimentado en la distancia, por la adversidad y la ternura, la firmeza y la convicción; pero tal comentario se enajena solamnete con nombrar a Gerardo y Adriana,también por qué no a Gema, que como piedra preciosa va brillar y será el simbolo del amor y de que todo es posible.
Gracias por este artículo que dejó todas mis emociones a flor de piel, incluyo las lagrimas en mis ojos; como no llorar si esa es una historia de amor que pasó las fronteras. Dejemos al idiota con su infructuosa intención de provocar, que solo logró quedar ridiculizado.
Desde Angola una cubana que ama su país 100%. Un abrazo cubanos.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.
 
de que hablas las tunas esta llena de contarrevolucionarios
 
Es lógico que muchas personas -sobre todo de bien- se pregunten cómo ocurrió el feliz embarazo de Adriana.
Y, coincidirán conmigo, en que ni tengo esos detalles, ni aún así me correspondería decirlo.
No obstante, feliz y realizado, Gerardo ha dicho públicamente que se conocerá el modo en que manos amigas usaron los avances de la ciencia en aras de algo tan justo como el anhelo de él y de Adriana por tener un niño o una niña.
A mí me place muchísimo que, con ese humor a prueba de aquel brutal encierro a lo largo de 16 años, el propio Gera nos haya adelantado que el embarazo ocurrió "por control remoto" y que felizmente Gema verá pronto la limpia luz del día en Cuba.
 
No es esa la impresión que tengo de Las Tunas -señor John Tillett- pero si es su errado y herrado criterio...
De todos modos me gustaría saber por qué lo dice: ¿Ha visitado el territorio, ha departido con sus habitantes o por el contrario: se guía usted por lo que le dicen ciertas lenguas, o es de los que coquetea con quiene$ mienten de$de acá, a cambio de cualquier co$a? Hum, tenga cuidado. La verdad es bella. No así "lo otro".

 
Yo también exijo, que los castros sean valientes y pongan una tribuna abierta y libre donde todos los cubanos expresen lo que quieren para Cuba sean de la ideología que sean, exijo se de cuentas en que se emplea el dinero de todos los cubanos, exijo que digan que paso con Camilo Cienfuegos, exijo que sus hijos vivan como la mayoría de los cubanos, exijo que los homosexuales tengan los mismos derechos que el resto, exijo que se ponga a la luz lo que sucedió en los calabozos del morro después de la llegada de los barbudos a la habana, exijo que alguien responda por las muertes en la guerra de Angola, de cubanos obligados a la guerra, exijo por la responsabilidad de los muertos en el golfo por la desesperada a salir de cuba, exijo que la reconciliación nacional justa y digna, exijo por una cuba libre y en paz.
 
No sabes ni lo que exiges, ANÓNIMO. Lo primero que debieras exigirte a ti mismo es dar el rostro, mostrar tu verdadera identidad. Más bien pareces un cobarde que teme darse a conocer. No perderé tiempo -precioso para mí- respondiendo provocaciones estúpidas y banalidades de cacareo que ni tú mismo crees.
Aún así, no te exigiré nada... en todo caso te daré un consejo sano: no dejes que te sigan dando "cuerdazos", cambia -para bien- tu amarillento discurso y... no quieras emergen como "el más exigente". Bye bye.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?