jueves, noviembre 06, 2014

 

REINA LA TERNURA

No cesa el torrente de recuerdos, apuntes, frases, imágenes, anécdotas... en torno a Franklin Reyes Marrero.

Aquí, lo que escribió mi Reina: una mujer que no se formó profesionalmente en el campo del periodismo o de la comunicación, pero a quien la vida sí preparó muy bien en el imprescindible terreno de la sensibilidad, de la terunra y de los valores humanos:

HOY ES UN DÍA TRISTE. CASI TERMINA Y CON ÉL SE LLEVA TANTAS COSAS, INCLUIDAS LAS PALABRAS QUE NO SE DIJERON, AÑORANZAS POR CUMPLIR... SUEÑOS POSTERGADOS.

HOY EN LA MAÑANA RECIBÍ LA LLAMADA CASI AGONICA DE MI COMPAÑERO DE VIDA, DE ESE HOMBRE QUE NO DEJA DE ASOMBRARME CADA SEGUNDO...ME HABLABA Y TEMBLABA...TEMBLABA Y LLORABA. LLORABA COMO EL NIÑO QUE SIGUE SIENDO Y QUE SUELE ROBAR TODA MI ATENCIÓN SOBRE TODO CUANDO ALGO LE SUCEDE...ME DECÍA QUE SU HIJO FRANKLIN HABÍA MUERTO, Y YO, QUE LO ESCUCHABA LLORAR, CREÍA QUE NO ERA POSIBLE LO QUE ME DECÍA, PORQUE PERSONAS COMO FRANFLIN, ESE FRANKLIN QUE RECURRENTEMENTE SE COLABA EN NUESTRAS CONVERSACIONES, HACIENDO UN ACTO DE PRESENCIA CASI SUBLIME, ESE MUCHACHO TALENTOSO, FÁCIL DE QUERER, AÚN SIN QUE SE LE CONOCIERA PERSONALMENTE, ESE HIJO QUE LE HABÍA NACIDO CUMPLIENDO EL DEBER EN LA VENEZUELA DE CHAVEZ Y QUE SE TATUÓ EN SU GALERÍA DE AFECTOS PARA SIEMPRE, NO TIENEN LA AUTORIZACIÓN DE MARCHARSE ASÍ COMO ASÍ, SIN PEDIR PERMISO, SIN CONSULTA PREVIA, SIN INSINUARLO SIQUIERA. NO ERA POSIBLE, PERO MI GRAN AMOR SE ME DERRUMBABA, ALLÁ, DISTANTE GEOGRÁFICAMENTE, LEJOS DE MI ABRAZO PROTECTOR. Y LO HACÍA COMO SUCEDE CUANDO NOS ARRANCAN UN PEDAZO DEL ALMA.


TAL VEZ NADIE MÁS EN ESTE MUNDO VUELVA A DECIRLE A MI PASTOR "TIGRE", CON ESE ÉNFASIS Y ESA ADMIRACIÓN A PRUEBA DE BALAS, DEL TIEMPO DE NO VERSE. YA NO PODRÁN ABRAZARSE OTRA VEZ NI RECORDAR JUNTOS ESOS MOMENTOS INOLVIDABLES QUE COMPARTIERON Y QUE LOS HIZO MEJORES SERES HUMANOS.


ME QUEDÉ CON LOS DESEOS SECRETOS DE SER "ATRAPADA" COBIJADA EN EL PECHO DE MI PASTOR, POR EL LENTE DEL AMIGO ENTRAÑABLE, PORQUE SÉ QUE NOS HUBIERA RETRATADO MIRANDO CON LOS OJOS AMANTÍSIMOS DEL HIJO, CON LOS OJOS DEL CORAZÓN.

NO CONOCÍ EL TIMBRE DE SU VOZ, EL TONO... NO PUDE ESCUCHARLO REÍR PERO NO POR ESO ME ES AJENO. CREO QUE LO CONOZCO DEMASIADO...COMO SI ME HUBIERA NACIDO DEL PECHO.


ÉL SEGUIRA SIENDO EL INTRUSO, OCURRENTE Y AVISPADO JOVENZUELO QUE SIN PEDIR PERMISO SE COLARÁ EN NUESTRAS CONVERSACIONES CADA VEZ QUE MI AMOR EVOQUE ESOS DÍAS EN QUE SE CONVIRTIERON EN PADRE E HIJO ETERNAMENTE. Y YO LE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA POR HABER QUERIDO Y ACOMPAÑADO A MI PASTOR, CUANDO NOSOTROS SOLO ERÁMOS UNA UTOPÍA. 



(...)Cuando un amigo se va,
una estrella se ha perdido,
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.
Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
y se empieza a rebelar,
el duende manso del vino.
Cuando un amigo se va
galopando su destino,
empieza el alma a vibrar
porque se llena de frío.
Cuando un amigo se va,
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.
Cuando un amigo se va,
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.
Cuando un amigo se va,
queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Comments:
hola Pastor, nos conocemos de lejos, por así decirlo, no soy periodista pero soy una tunera que cumple misión en venezuela en estos momentos.
me han impresionado tus palabras y tu dolor al perder a un amigo "hijo", comprendo tu tristeza pues sé bien de los vinculos y lazos indestructibles en el tiempo, que surgen cuando uno se encuentra lejos de los seres queridos y de los amigos de siempre, aqui he encontrado a mi "madre" amiga y espero que el dia, que por ley de la vida, tenga que perderla este muy lejos todavía. Estoy segura que desde el lugar en cielo donde está ese entrañable hijo sabe que siempre estará en tu corazon, el mejor lugar para guardar su recuerdo, y en el de muchos otros a los que irradió con su luz. Paz a su alma y a tu corazón.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?