viernes, noviembre 07, 2014

 

KAMILA CRECE


Hoy me he levantado con Kamila entre los brazos del recuerdo.



No vive conmigo, sino en otro barrio de la misma ciudad. A veces paso días sin verla, pero siempre está conmigo. Es una de esas niñas que la vida nos regala –para siempre-  a partir de un buen día. 


Minúscula con un grano de arroz, es centro de atención entre familiares y vecinos. Aparentemente ajena a todo, y a todos, ella aprovecha ese filón y extrae “lascas” para librarse de algún que otro regaño, obtener un caramelo por aquí, una pequeña muñeca de trapo por allá…

Su mundo, como el de miles de niños cubanos, flota entre muestras de ternura procedentes del “micro y el microentorno”, calzadas por una fantasía interior que nada ni nadie le interrumpe.

Contra los personajes de sus sueños (dormida o despierta) no atentan esos escollos que sí encuentran a su paso millones de niños en otras latitudes, porque -aún sin tenerlo todo- Kamila puede dormir sin vacíos en el estómago, despertar con un beso, apurar su pomo de leche, interactuar sanamente con otras niñas y niños, jugar en el modesto portal de su casa sin riesgo de ser raptada, secuestrada, o molestada, ni siquiera por la brisa desordena su lacio cabello.

Poco a poco se irá empinando sobre su diminuta estatura. Vendrán el pupitre escolar, la poesía declamada, el momento de educación física, los espacios donde mostrar lal vocación y el talento artísticos… Y vendrán, después de mañana, otros mañanas. 

Por eso -y porque no todos los hombres, ni en todos los rincones de la Tierra, pueden decir y sentir lo mismo-  hoy he amanecido con ella, con mi pequeña amiga Camila, acomodada aquí, entre los brazos de mi pensamiento.


Comments:
Algo tan tierno,siempre se tiene presente,asi he tenido yo a mi lucy ahora 10 anos,yo lejo de ellas,aca en Sierra Leona,saludos a camila,su familia y a ti Pastor,de RODOLFO.
 

Gracias, hermano, un abrazo desde Las Tunas, en nombre de la pequeña Kamila, de tu familia y mío. Cuídate. Te queremos lleno de salud y de vida a tu feliz regreso.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?